Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Tronco de madera talado que llegó a las playas de Puerto Colombia.
6:18 pm. Viernes 07 de Junio de 2019
Tronco de 8 metros cortado con sierra muestra tala en ribera del río Magdalena
6:18 pm. Viernes 07 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/cjcq3YxyrLs
Estaba en 'isla de basura' que llegó a Puerto Colombia. Autoridades tomaron registro gráfico para investigación sobre contaminación que llegó a playas del Atlántico.

Un tronco de un árbol de más de 8 metros de largo, cortado con motosierra fue mostrado este viernes por las autoridades ambientales del Atlántico y de corporaciones autónomas de municipios ribereños al río Magdalena.

Es un hallazgo que llamó la atención de los entes de control que asumieron la investigación por la isla de basura que el jueves 30 de mayo llegaron a ese balneario.

Es claro para las autoridades ambientales que esto demuestra que no es solo restos de la erosión en la ribera del Río Magdalena. Los cortes de la madera demuestran que se trata de una tala indiscriminada.

"Qué se haga un análisis de la magnitud y de la calidad de la basura para entender de dónde proviene", pidió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario departamental mostraba el tronco talado de más de 8 metros de largo, que en concepto de Verano demuestra “la tala sistemática” que sigue ocurriendo en la riberas del río.

Autoridades observan uno de los árboles talados que llegó al balneario de Puerto Colombia.

Por su parte, Walfa Constanza Téllez, Contralora Delegada para el Medio Ambiente, dijo que los cortes de madera “muestra que fueron hechos con sierra que no sabemos de dónde están viniendo”.

Tras anunciar que la Contraloría va a iniciar una auditoría de cumplimiento en la cuenca del Magdalena, la funcionaria del ente de control fiscal dijo que esa indagación se extenderá a lo largo de los 15 departamentos por los que pasa el río Magdalena y las 18 corporaciones autónomas que hay en el extenso recorrido de 125 municipios.

Al final se podrían generar sanciones que pueden ser de tipo disciplinario y fiscal.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204075688485097475
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203837761654083584
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203837761654083584
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla