Con la campaña se pretende combatir el derroche de agua.
Foto
Emisora Atlántico

Share:

Triple A impulsa el “Reto 22 días” para buenos hábitos de consumo de agua

La campaña se desarrollará en redes sociales y en colegios, barrios e instituciones educativas.

Triple A promueve el “Reto 22 días” y para ello, entre el 1º y el 22 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial del Agua, desarrollará una campaña en redes sociales que busca afianzar los buenos hábitos de consumo para cuidar este recurso vital.

A través de la cuenta Por Mi Barranquilla en Facebook, Twitter e Instagram, se entregarán 22 consejos claves, durante 22 días ininterrumpidos, para hacer un uso eficiente del agua, invitando a los ciudadanos a unirse al Reto.

La idea es que las personas etiqueten a sus familiares, amigos y conocidos en las publicaciones para multiplicar los mensajes, y envíen sus fotos y videos de las buenas prácticas de consumo, utilizando los hashtags #ContraElDerroche y #Reto22Días.

Triple A, a través de su equipo de Gestión Social, también estará intensificando las acciones  pedagógicas de cuidado del agua en colegios, empresas, universidades, instituciones y en los barrios de Barranquilla y los 14 municipios del Atlántico donde opera, alineando su estrategia a la campaña del Gobierno Nacional “Todos contra el Derroche”.

Es así como la Feria “Cada gota cuenta”, que incluye actividades lúdicas y educativas, estará visitando diferentes rincones del departamento.

“Debemos crear una cultura de consumo responsable del agua. Todos tenemos el compromiso de dar ejemplo y ser multiplicadores de los mensajes de uso eficiente. La idea es que en estos 22 días de campaña adoptemos realmente el hábito de cuidarla porque vamos a asumir comportamientos adecuados que nos deben quedar para la vida”, manifestó Annadheluz De Castro, Directora de Gestión Social de Triple A.

Algunos consejos prácticos que entrega Triple A son los siguientes:

-Tome duchas cortas.

-Saque con tiempo los alimentos del congelador. Es preferible descongelarlos con la temperatura ambiente, que derramar grandes cantidades de agua sobre ellos. Lo mismo, para las cubetas de hielo.

-Al usar la lavadora, es conveniente llenarla a su debida capacidad y no con pequeñas cantidades de ropa.

-Al enjabonarse, cierre la llave y ábrala sólo al momento del enjuague.

-En el lavado de dientes, cierre la pluma mientras se cepilla.

-Al Afeitarse: enjuague y limpie su máquina en un recipiente. No lo haga con agua corriente. Deje cerrada la llave mientras se afeita.

-Baje el inodoro sólo cuando sea necesario y vigile periódicamente el estado de los accesorios del tanque (flotador, válvula de admisión, válvula de sellado). Evite derrames de agua por el rebosadero o  por las válvulas. Ajústelas.

-Es conveniente realizar mantenimientos a las instalaciones internas de agua por lo menos dos veces al año. Hágalo con un experto.

-Prefiera la utilización de grifos y llaves que reducen el gasto del agua. Busque asesoría para reducir su consumo.

Es conveniente regar los jardines una vez por semana, preferiblemente en la noche.

Use un balde y esponja para lavar el vehículo en vez de hacerlo con la manguera. Pero si la utiliza, ciérrela mientras enjabona el carro.

Colabore para que sus vecinos hagan buen uso del agua.

¡Que nadie desperdicie!

Más sobre este tema: