Artículo
Artículo
Imagen referencial
5:09 pm. Martes 19 de Febrero de 2019
Triple A está 'Carnavalisto': 1.800 operarios atenderán 40 eventos
5:09 pm. Martes 19 de Febrero de 2019
También prestarán el servicio ordinario de aseo. La meta en el 2019 será reducir 16 toneladas de residuos.

La empresa Triple A anunció que se encuentra listo para atender la temporada de Carnaval. 

“Triple A está 'Carnavalisto' para atender los eventos de este fin de semana: Guacherna, Coronación de las Reinas Populares y el desfile del Carnaval de los Niños. Son en total 40 eventos en el Carnaval. También tenemos listos los operativos de limpieza después de cada evento carnestoléndico en Puerto Colombia, Galapa y Sabanalarga.”, así lo aseguró Graciela Leguía, Directora de Aseo de Triple A.

La empresa indicó que reforzó sus 1.500 operarios de barrido, recolección, supervisores y conductores con 300 operarios más para un total de 1.800 personas disponibles no sólo para la limpieza de los eventos del Carnaval sino también para la atención diaria del servicio ordinario en la ciudad, que incluye la limpieza de las vías principales, podas, recolección de escombros, corte de césped, desmonte en bulevares y la atención a 126 parques.

Triple A apoyará su fuerza operativa con equipo y maquinaria apropiada para la labor de limpieza de este tipo de eventos, con compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.

“Nuestro reto está en dejar limpios los escenarios del Carnaval. Con nuestra operación haremos presencia en los tres días de fiesta en el evento Baila a la Calle en el Par Vial de la Carrera 50. Adicionalmente, reforzaremos el operativo de aseo en los tradicionales sitios de rumba como la Troja, las carreras 8, 21, 43, 44 y la Calle 84”, señaló Graciela Leguía.

Para este fin de semana colocaron a disposición 120 operarios que limpiarán el Desfile de la Guacherna por toda la carrera 44 y las vías adyacentes; la Gran Tómbola del Carnaval y Coronación Reina Popular con 40 operarios en la Plaza de la Paz y 60 operarios en el Desfile del Carnaval de los Niños; 30 más para el Desfile del Carnaval del Suroccidente; 30 en el Desfile de Faroles y Tambores y 30 más para la Guacherna Gay. En total serán 310 operarios de barrido y de recolección.

Durante los 4 días, Triple A atenderá la Batalla de Flores, el Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Comedias y Joselito se va con las Cenizas. También, la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval y Desfile de la Calle 84.

La limpieza a lo largo de la Vía 40 incluye el trabajo de barrido, recolección y disposición no sólo en el ‘Cumbiodromo’ sino también en los palcos, minipalcos y vías de acceso.

Ojo con la basura

En esta temporada, Triple A adelanta su campaña de cultura ciudadana ‘Ojo con la basura’ para que barranquilleros y visitantes se comprometan a reducir los residuos que arrojan en los escenarios del Carnaval.

En 2018, el tonelaje final de residuos recogidos en el Carnaval fue de 586. Este año la meta será de 570 toneladas, es decir 16 toneladas menos.

Para lograrlo ten en cuenta los siguientes comportamientos:

- Utiliza la mochila como parte de tu pinta de Carnaval! Guarda en ella los residuos y evita arrojarlos en las calles.

- Palcos y minipalcos tendrán sus canecas y bolsas plásticas. ¡Utilízalas!.

- Si encuentras papeles en la calle, ¡Recógelos!.

- Si otros recogen la basura, ¡celébralo!.

 'Escobitas' en la Batalla de Flores

En 2019, los ‘Escobitas’ de Triple A, como cariñosamente los llaman, cumplen 10 años de participación ininterrumpida en el Desfile de la Batalla de Flores. 

Este año, los 110 ‘Escobitas’ realizarán un homenaje a la danza de Indios e Indias del Carnaval. No olvides aplaudirlos a lo largo del Cumbiodromo de la Vía 40, el sábado de Carnaval.

*Con información de Triple A

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3BUNufikqkw
Expreso Brasilia