Estos son participantes del Mi Colegio Limpio 2018.
Estos son participantes del Mi Colegio Limpio 2018.
Foto
Triple A

Share:

Triple A escoge este miércoles al ganador de "Mi Colegio Limpio 2018"

Este año el programa capacitó a 36.851 estudiantes de 80 colegios de Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, Martillo y La Retirada en Ponedera.

Entre cinco instituciones educativas distritales y una del municipio de Sabanalarga, Triple A escogerá este miércoles 14 de noviembre al ganador del programa ‘Mi Colegio Limpio 2018’, en un evento a partir de las 8 de la mañana en  Combarranquilla Country..

"Los colegios finalistas, entre 80 participantes, son:  Institución Educativa Betania Norte, Germán Vargas Cantillo, Pestalozzi, Pablo Neruda e Hilda Muñoz en Barranquilla, así como Codesa del municipio de Sabanalarga", indicó la Triple A.

Para clasificar a la final, además de la presentación de sus Proyectos Ambientales Escolares (Praes), los colegios debieron superar tres retos: ‘Corre la voz’ en el que elaboraron un afiche sobre la problemática ambiental en su institución educativa; ‘Limpia tu parque’ realizando jornadas de limpieza en el parque más cercano a su colegio y por último el reconocimiento a los operarios de barrido que trabajan alrededor de su institución en el reto ‘Una buena acción por tu escobita’.

Según la Triple A, un total de 36.851 estudiantes recibieron capacitación en temas ambientales, correcta disposición de residuos sólidos e implementación de proyectos escolares a cargo de 90 trabajadores de la empresa.

"Toda la comunidad está invitada para la final de Mi Colegio Limpio 2018 que se realizará en el marco de una gran rueda medio ambiental en la que los colegios finalistas mostrarán al jurado calificador los resultados de sus proyectos escolares", indica la Triple A en un comunicado.  

Más sobre este tema: