Share:

Trifulca en ‘fiesta de despedida’ al procurador convocada por la comunidad LGTBI

A la ‘fiesta’ que era convocada por redes sociales llegaron simpatizantes de Ordóñez y enfrentaron con los detractores.

Bajo el lema ‘Despidamos al inquisidor de Colombia’, la comunidad LGTBI convocó desde la semana pasada una ‘fiesta de despedida’ al procurador Alejandro Ordóñez por su inminente salida de la Procuraduría General de la Nación luego que el Consejo de Estado declarara nula su reelección. 

La ‘fiesta’ inició este martes frente a la sede del Ministerio Público en Bogotá y en ella participan “organizaciones de mujeres, sectores LGBT, estudiantes, animalistas, ateos y todas aquellas personas y movimientos sociales que creen en la defensa de los derechos humanos”, según señalan los organizadores en el perfil oficial del evento.

Lo que no se esperaba era que hasta el lugar llegaran simpatizantes de Ordóñez con pancartas y rosarios como desagravio por la ‘fiesta’. El encuentro ha ocasionado que las partes se enfrenten lanzando ofensas y arengas a favor y en contra del jefe del Ministerio público. 

La ‘fiesta’ está programada hasta las cinco de la tarde y se celebra con piñatas, confeti y carteles acompañados con frases como “PROCURA no volver jamás #ChaoProcu”. 

La publicación de Facebook del organizador del evento, Alejandro Michells, en los preparativos de la 'fiesta'.

El organizador del evento indicó que la intención del ‘festejo’ es “despedir todos los abusos de poder que Alejandro Ordoñez cometió en la Procuraduría”.