Al fondo el Juez Rafael Uribe Henríquez.
Al fondo el Juez Rafael Uribe Henríquez.
Foto
Cortesía

Share:

Tribunal suspende medidas de Juez y mantiene al rector de Unimetropolitana

Juez debe resolver apelaciones para continuar el proceso.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla suspendió las medidas adoptadas por el Juez Trece Penal Rafael Uribe Henríquez y mantuvo en la rectoría de la Universidad Metropolitana a Juan Jacobo Acosta Osio.

Con ponencia del Magistrado Jorge Eliécer Mola capera, la Sala de Decisión Penal determinó “suspender el cumplimiento del restablecimiento del derecho realizado los días 13 y 14 de septiembre pasado por el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías hasta tanto la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en forma definitiva sobre el particular”.

Las medidas adoptadas por el Juez Uribe Henríquez fueron cuestionadas por la defensa de la familia Acosta Bendek, que incluso produjeron apelaciones que aún no han sido resueltas por el mismo despacho judicial.

Con la decisión del Tribunal se espera que el juez Uribe Henríquez produzca las fallos en torno a los recursos que han sido interpuestos en contra de sus propias decisiones.

Mientras tanto, Juan Jacobo Acosta Osío permanece legalmente como Rector de la Universidad Metropolitana y Alberto Acosta Pérez como representante legal de la Fundación Hospital Metropolitano.

 

 
Más sobre este tema: