EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El alcalde de Soledad, Joao Herrera.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Tribunal Superior suspendió el arresto de tres días del Alcalde de Soledad

El mandatario fue dejado en libertad.

El Tribunal Superior de Barranquilla suspendió la orden de tres días de arresto, impuesta por un juez municipal, en contra del Alcalde de Soledad, Joao Herrera. 

"Dios arma de justicia las cosas que no quiere ver destruidas. Todo sea por Soledad, tenía la tranquilidad de quien defiende una causa justa. El diablo está vencido, ni un paso atrás porque el cambio sigue su marcha", expresó Herrera en su cuenta oficial de Twitter. 

El mandatario se presentó este martes a la Escuela de Policía Antonio Nariño para cumplir la orden, por un incidente de desacato promovido por la empresa Society Protection Techincs Colombiana Limitada. 

Dicha compañía reclama multimillonarios pagos por dos contratos para los servicios de vigilancia y aseo, suscritos por el antecesor Franco Castellanos Niebles.

Un grupo de personas hicieron una marcha este miércoles en apoyo al mandatario actual. 

El Tribunal, por su parte, le dio 24 horas a Jaime Olivero Caicedo (promotor de la acción de tutela en contra del Alcalde), la Secretaría General de la Alcaldía, la Policía Metropolitana de Barranquilla, al CTI y a las empresas Society Protection Techincs Colombiana Limitada, a que se vinculen al proceso. 

El susodicho contrato de de aseo fue suscrito por un valor inicial de $1.428 millones.

En el caso de la contratación para la vigilancia, su valor inicial fue de $2.169 millones, luego se hizo una adición por $1.084 millones y en el acta de liquidación se le hace al contratista un reconocimiento por $4.654 millones, más del doble de su valor inicial, para un total de $7.907 millones.

El Alcalde Joao Herrera se niega a pagar esta multimillonarias sumas de dinero porque el contrato fue suscrito por el anterior mandatario, Franco Castellanos. 
 

Más sobre este tema: