Share:

Tribunal inadmite solicitud de Avianca de ilegalidad de huelga de pilotos

Aviadores dicen que "hay malestar" por el video de Germán Eframovich.

El Tribunal Superior de Bogotá inadmitió la solicitud de declaratoria de ilegalidad de la huelga de los pilotos de Avianca, pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, que fue presentada el lunes por esa compañía aérea.

La decisión fue socializada por Acdac, que indica que no cumple con determinados requisitos de ley y a su vez concede 5 días a la empresa aérea para subsanar de lo contrario se rechará la demanda.

Una de las razones esgrimidas por Avianca para buscar la ilegalidad del cese de actividades es que "el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general".

En un comunicado previo divulgado este miércoles los aviadores de Avianca agremiados en Acdac indicaron: "Rechazamos la actitud de los negociadores de Avianca, lo cual demuestra la clara falta de voluntad y la dilación de este proceso de negociación para el que los pilotos mantuvimos total disposición. Este comportamiento soberbio e irrespetuoso es el mismo que han evidenciado Hernán Rincón y Germán Efromovich en sus declaraciones públicas y en privado, tanto hacia los pilotos como hacia los demás trabajadores; es de anotar que el video de amenazas del señor Efromovich ha generado enorme malestar en los trabajadores”.

Más sobre este tema: