Universidad Metropolitana
Las directivas de Uniatlántico decidirán los pasos a seguir tras el fallo del Tribunal.
10:18 pm. Jueves 13 de Febrero de 2020
Tribunal confirmó nulidad del nombramiento de la Decana de Derecho en Uniatlántico
10:18 pm. Jueves 13 de Febrero de 2020
Por incumplir requisitos para el ejercicio del cargo.

El Tribunal Administrativo del Atlántico confirmó en segunda instancia la nulidad de la designación de Lena Rodero Acosta en el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico.

De esta manera el Tribunal mantuvo la decisión del Juzgado Cuarto Administrativo de Barranquilla que falló la nulidad por el incumplimiento de los requisitos de Rodero Acosta para ocupar dicho cargo.

El proceso se remonta a la convocatoria hecha por el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, el 15 de febrero de 2018, para la designación en propiedad de los Decanos de Nutrición y Dietética, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Bellas Artes, Ciencias Básicas, Química y Farmacia, Educación, Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Humanas.

Surtido el proceso se procedió con la designación de Lena Rodero Acosta, nombramiento contra el cual fue presentada una demanda de nulidad por parte de Adalberto Barandica Domínguez argumentando el incumplimiento de los requisitos establecidos en el Estatuto General de la Universidad para el ejercicio del cargo, por carecer de título de Maestría o Doctorado en un área de conocimiento afín a la facultad asignada, ya que la designada poseía Maestría en Educación, lo cual, a su juicio, tenía un enfoque netamente pedagógico que no guarda relación en su contenido programático con el Derecho.

Además, tampoco cumplió con el requisito de profesora universitaria por un período de 5 años, porque solamente acreditó haber sido profesora ad honorem en la Facultad de Ciencias Económicas en el programa de Administración de Empresas y Contaduría, que no se configura como carrera profesional universitaria.

Por ello, la Sala de Decisión Oral “A” integrada por el Magistrado Cristóbal Christiansen  Martelo y la Conjuez Ayda Vides Paba, dejó en firme el fallo de primera instancia.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/crLrh-Xwg_s?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla