Los tres militares secuestrados en Arauca.
Los tres militares secuestrados en Arauca.
Foto
Ejército

Share:

Tres militares fueron secuestrados en Fortul, Arauca

Iban de civil, de permiso y sin armas cuando fueron retenidos por hombres armados, al parecer, de la guerrilla del ELN.

Tres militares fueron secuestrados por hombres armados en zona rural del municipio de Fortul, Arauca, confirmó este jueves el Ejército Nacional, a través de un comunicado de prensa.

Los soldados iban de civil y sin armas. Según confirmó el ejército, los secuestrados se transportaban en un bus. Iban de permiso el miércoles al mediodía rumbo hacia el municipio de Tame, en un bus intermunicipal, cuando se produjo el secuestro.

Los uniformados fueron identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, y Eduardo Caro Bañol.

En un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que los hechos son materia de investigación y los militares secuestrados hacían parte del Grupo de Caballería Mecanizado número 18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

"Los hechos se presentaron siendo aproximadamente las 12:30 del mediodía, del 8 de agosto del 2018, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN", indicó el Ejército.

Indicaron que una vez conocieron la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca activaron de inmediato los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de nuestros tres soldados, así mismo se instauró la denuncia ante la autoridad competente.
 
 

Más sobre este tema: