Operativo en el mercado público de Santa Marta.
Operativo en el mercado público de Santa Marta.
Foto
Prensa Alcaldía de Santa Marta

Share:

Tres capturados durante incautación de 416 kilos de carne en mercado de Santa Marta

Operativo fue liderado por el Alcalde Rafael Martínez.

Un operativo en el mercado público de Santa Marta dejó tres personas capturadas y la incautación de 416 kilos de carne que no reunían las condiciones mínimas de salubridad.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Santa Marta, lideró el operativo de control y revisión a los establecimientos ubicados en el Mercado Público dedicados al expendio de carnes.

La intervención, cuyo objetivo es garantizar a la ciudadanía el consumo de este producto según las condiciones sanitarias reglamentadas y exigidas por la ley, inició a las 5:00 de la mañana de este martes.

“Básicamente estuvimos haciendo controles sobre la venta de carnes, que se está comercializando en estos establecimientos, carne de contrabando y que no reúne las condiciones mínimas de salubridad de sanidad y de exposición. Por tanto estamos empezando un proceso de judicialización y bueno, la idea un poco es profundizar y destapar una trampa que nos han venido haciendo, es decir, tenemos información que en algunos establecimientos compran la carne legal y la mezclan con alguna que entra de contrabando y esto produce obviamente que pase desapercibida a la luz de los controles que se han hecho anteriormente, pero no al consumo lo que ha causado afectaciones en las persona”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el mandatario local informó el cierre temporal de tres establecimientos que no cumplían con la documentación establecida en la ley 1801  del Código Nacional de Policía  y por la manipulación indebida de productos alimenticios.

“Se produjeron tres cierres luego de realizar el inventario de cada uno de los establecimientos, se revisaron pieza por pieza de carne con equipos técnicos para determinar si reúne o no las  condiciones mínimas, que no se haya roto su cadena de frío. Ya empezamos el proceso de judicialización de tres personas que estarían comercializando esta carne de contrabando”, indicó Martinez.

Más sobre este tema: