En la red de salud del Distrito fueron atendidos tres casos de adultos quemados por pólvora.
En la red de salud del Distrito fueron atendidos tres casos de adultos quemados por pólvora.
Foto
MiRed IPS

Share:

Tres adultos afectados por uso de pólvora, reporta MiRed IPS en Noche de Velitas

Otro joven fue atendido por quemaduras el pasado 6 de diciembre.

MiRed IPS reportó la atención de tres casos de adultos afectados por uso de la pólvora durante la celebración de la Noche de Velitas.

 

"El primero de los casos se registró en el Hospital  Nazareth a donde llegó un paciente de 20 años con  herida  por manipulación de  polvora (tote) con la conseguencia de quemaduras de 2 y 3 grado en dos dedos de la mano derecha", informó la entidad. 

El joven fue trasladado al Camino Sur Occidente para atención especializada, donde permanece estable bajo atención médica. 

A este mismo Camino , indicó la entidad,  "fue remitida una mujer de 36 años con quemadura en el párpado superior izquierdo luego de haber prendido un tote".

El tercer  caso fue atendido en el Camino Simón Bolívar, donde ingresó un paciente de 34 años de edad. "Presentó herida en su mano derecha a consecuencia de manejo de pólvora (volcán ). Recibió la atención necesaria  y fue dado de alta", se lee en el informe.

Y agrega: "Mired IPS aclara que estos reporten son pertinentes a lo que hace referencia a la Noche de Velitas,  sin embargo el día 6 de diciembre ingresó al Camino Sur Occidente un paciente de 18 años de edad con herida por quemadura en 1ro, 2do  y 3er dedo de mano derecha ocasionado por uso de pólvora al manipular un tote".

El joven en mencion "fue intervenido quirúrgicamente para la reconstruccion del pulgar e indice y se mantiene en atención médica para control el día lunes". 

"MiRed lamenta que recién inicia la Navidad se presentan casos con pacientes quemados con pólvora,  y  hace un llamado de concientización para que no se use ni manipulen estos elementos  y así evitar afectaciones que ponen en riesgo la salud y la integridad física con lesiones que pueden causar daños irreparables pese a la atención que se reciba", manifiesta la entidad.

Más sobre este tema: