El Alcalde, Joao Herrera, compartiendo con los niños el nuevo espacio de recreación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Treinta mil familias beneficiadas con el nuevo parque en Villa Katanga, Soledad

La obra tuvo un costo de $508 millones.

Por lo menos 30 mil familias serán beneficiarias del nuevo parque entregado al servicio en Villa Katanga, municipio de Soledad.

La obra, que tuvo un costo de 508 millones 196 mil 974 pesos, significa, además, la recuperación de un área de 822 metros cuadrados.

Está ubicado entre las calles 54 A y 50 con carreras 22B y 22C, para beneficiar a los habitantes de Villa Muvdi, Villa Solano, Villa Zambrano, Las Colonias, La Viola, Costa de Oro y Villa Katanga I y II.

Cuenta con zonas verdes variadas conservando las especies nativas existentes, áreas duras múltiples, zonas comunes, de recreación, espacios para el deporte y salud, entre otras.

Los niños disfrutando de los juegos.

“Lo más importante es que queda con iluminación permanente y en la noche deja de ser un sitio de oscuridad y vicio para constituirse en una zona de recreación, deporte y salud. Queremos, junto con esta obra, dar inicio próximamente, a la pavimentación de la entrada del barrio y las calles circunvecinas. Es un compromiso que hemos hecho hoy y que antes de 8 días estaremos iniciando obras”, expresó el Alcalde, Joao Herrera Iranzo.

Recordó que con este van seis parques entregados “y hay 15 megaparques que estamos iniciando su construcción porque queremos hacer una Soledad más confiable, más agradable y para la gente, que es el fin último”.

Resaltó que “estos son los nuevos soledeños, los nuevos ciudadanos. Las grandes ciudades tienen grandes ciudadanos. Este es el inicio de la vida y queremos unos soledeños cada vez mejor que el que tenemos. Tenemos buenos soledeños, pero los queremos cada vez mejor, mejorar su calidad de vida, su entorno. Mejorar sus posibilidades, hacer un gran soledeño. Un soledeño en una Soledad confiable”.

 

Más sobre este tema: