El alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, y el Gobernador Eduardo Verano.
El alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, y el Gobernador Eduardo Verano.
Foto
Gobernación

Share:

A través de regalías, Gobernación busca financiar tres obras en Usiacurí

Se trata del Centro Artesanal Julio Flórez, el Parque La Cruz y el mirador Sagrado Corazón.

La Gobernación del Atlántico busca el financiamiento, por regalías, de tres obras en Usiacurí: el Centro Artesanal Julio Flórez, el Parque La Cruz y el mirador Sagrado Corazón hacen parte del paquete de iniciativas.

El alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla recibió al mandatario departamental, Eduardo Verano de la Rosa, y analizaron varios proyectos para esa población.

“Con las intervenciones que se hará en este sitio (Centro Artesanal), mejoraremos sustancialmente el trabajo de los artesanos, la idea es convertirlo en lugar más amplio y atractivo para los visitantes”, dijo el Gobernador.

La Gobernación agregó que se ampliará la entrada a este sitio con zonas verdes, se construirá un salón multipropósito para conferencias y talleres, un kiosco y baños, entre otros.

"La idea es que artesanos puedan exhibir y comercializar sus productos de manera más cómoda y que los visitantes encuentren un espacio agradable. La inversión en la remodelación es de $2.800 millones", indicó el mandatario. 

El segundo proyecto es el mirador Sagrado Corazón que está ubicado en el punto más alto de este municipio, conocido como el Cerro Corazón de Leones. 

El alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, explicó que este proyecto se encuentra en la fase tres, tiene todos los estudios y se está en la consecución de recursos por regalías parte de la Administración Departamental.

La inversión para la construcción de este mirador está entre $7.000 a 8.000 millones.

La tercera obra consiste en el Parque La Cruz. Es una iniciativa que requiere la comunidad, en especial los niños que sueñan con tener un espacio recreativo y juegos biosaludables. La inversión: $1.000 millones.

La Gobernación del Atlántico también estudia la ampliación de la plaza Julio Flórez que ya fue intervenida en su primer gobierno (2008-2011).

 

Más sobre este tema: