El Alcalde atendiendo a los pacientes.
7:46 am. Lunes 03 de Septiembre de 2018
Tratando de tapar despido de 115 trabajadores, Alcalde atiende a pacientes en Hospital de Baranoa
7:46 am. Lunes 03 de Septiembre de 2018
En la tarea lo acompaña su tío, el exalcalde de la misma población Clímaco Estrada.

El Alcalde de Baranoa, Lázaro Rafael Escalante Estrada, no solo botó la bata al personal médico del Hospital, poniendo en riesgo la salud de la población, sino que, para intentar corregir su gravísimo error, en compañía del Gerente José Redondo Redondo, decidió atender a los pacientes, en su condición de profesional de la Medicina, acompañado de su tío Clímaco, exalcalde de la misma población.

Escalante Estrada hizo ver la situación a través de las redes sociales. Sin embargo, el hecho ha generado la airada reacción de la ciudadanía que no ve con buenos ojos la gravísima decisión del despido masivo del personal en la ESE Hospital de Baranoa.

Ante su contundente decisión de despedir a los 115 trabajadores y al llamado para que acudieran a trabajar sin ninguna vinculación laboral, la respuesta fue obvia. El personal se marginó de la institución.

De hecho, para los baranoeros esta situación pone en evidencia la famiempresa que maneja política, administrativa, presupuestal y burocráticamente al Municipio, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Lo que para el Alcalde Lázaro Escalante Estrada resulta una “proeza”, la propia ciudadanía lo considera una irresponsabilidad de gran magnitud, por dejar el Hospital sin recurso humano, en la calle y exponiendo la salud de toda una población.

Es por ello que exigen la inmediata intervención de la Fiscalía, Procuraduría y Supersalud, para que investiguen la actuación del mandatario y su familia y adopten las rigurosas decisiones del caso, teniendo en cuenta el grave riesgo en que se encuentra la salud de los baranoeros.

"Es el verdadero caos, en la Alcaldía y en el Hospital", comentó Alexandra Buitrago Calle, dirigente del municipio. Comentario que es compartido por la mayoría ciudadana de Baranoa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043