Personal de Guardacostas durante la maniobra de asistencia y remolque.
Personal de Guardacostas durante la maniobra de asistencia y remolque.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Trasladan a Puerto Velero el pesquero que estaba a la deriva cerca de Bocas de Ceniza

Fue asistida y remolcada a zona segura para verificar sus condiciones técnicas.

En horas de la mañana de hoy y en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Fuerza Naval de Caribe, a través de  Guardacostas de Barranquilla, la embarcación ‘Don Fabio’, que se encontraba a la deriva en la zona próxima de Bocas de Ceniza, fue asistida y remolcada a zona segura de Puerto Velero.

Así lo confirmó el Capitán de Puerto, CF Carlos Urbano Montes, quien agregó que la persona que se encontraba con quebrantos de salud dentro de la embarcación se encuentra estable pero fue atendida por los organismos de salud del Departamento del Atlántico.

Personal de salud pública para atender al tripulante.

La Dirección General Marítima en Barranquilla (Dimar) recordó que a través de la Torre de Control y Vigilancia se reportó que esta embarcación pesquera presentaba una novedad en su máquina de propulsión, quedando a la deriva aproximadamente a 8 millas náuticas al noroccidente de Bocas de Ceniza.

El pesquero zarpó de Cartagena a su faena acostumbrada con 6 tripulantes de los cuales uno presentó molestias estomacales por lo que la embarcación se encontraba de retorno cuando presentó la falla.

La embarcación 'Don Fabio', en zona segura frente a Puerto Velero.

Con el apoyo de las autoridades de sanidad también se realizaron los protocolos para la atención y valoración médica del tripulante que registra las molestias de salud, mientras que la embarcación fue sometida a verificaciones e inspecciones técnicas con el fin de determinar sus condiciones.

La embarcación, de bandera colombiana, tiene una eslora (longitud) de 20 metros.