Los presos se subieron a la azotea de los pabellones para llamar la atención.
Foto
Zona Cero

Share:

Tras dos horas de amotinamiento, internos de El Bosque ponen fin a la protesta

Se subieron a los techos de los pabellones y con pancartas expresan inconformidad por la carencia de servicios médico asistenciales.

Los presos de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla se amotinaron este miércoles en protesta por la carencia de servicios médicos asistenciales en ese centro de reclusión.

Hacia las 7 de la mañana, cuando salieron al conteo diario de internos, los presos desatendieron las órdenes del cuerpo de guardianes del penal, se subieron a los techos de los pabellones y con pancartas comenzaron llamar la atención del Inpec, del Ministerio Público y de las autoridades locales para que se le mejoren los servicios médico asistenciales.

"Exigimos salud" gritan desde lo alto los presos de la Penitenciaría.

Advierten sobre la presencia de muchos enfermos por lo que reclaman la intervención urgente de brigadas de salud y atención permanente de médicos especializados.

Hace dos días, Zona Cero

Los reclusos se tomaron las azoteas de los pabellones para protestar.

Pese al amotinamiento que se concentra con más de 200 internos en el techo de los pabellones A y B, las actividades en la cárcel se cumplen normalmente.

Una delegación de la Personería Distrital de Barranquilla llegó hacia las 8 de la mañana.

Los reclusos se tomaron las azoteas de los pabellones para protestar.

Tras varias horas de reunión, del área de sanidad se definió un documento que se le hará llegar a las autoridades carcelarias que a la vez en una videoconferencia con altos mandos del Inpec buscan una salida.

La comunicación va dirigida al Consorcio Appl Población Privada de la Libertad para que se gestione la atención.

Hacia las 9 y 22 de la mañana los internos bajaron de lo alto de los pabellones, dando fin a la protesta.

Más sobre este tema: