Milena Patricia Hernández y su hijo. La mamá autorizó la publicación de esta imagen.
Milena Patricia Hernández y su hijo. La mamá autorizó la publicación de esta imagen.
Foto
Cortesía

Share:

Tras denuncia de Zona Cero, EPS Ambuq pagó operación de niño con cardiopatía

La madre del menor confirmó que la EPS depositó el dinero para crear la válvula que será implantada en su hijo.

La vida para Milena Patricia Hernández y su hijo de 14 de años parece tomar un rumbo positivo. El menor, que padece cardiopatía desde que nació, será finalmente operado luego de que la EPS Ambuq pagara la válvula que este necesita. 

Después de casi dos meses, la entidad de salud canceló $74 millones de pesos al laboratorio medtronic para que fabrique la válvula que será implantada en el adolescente. 

Pero este pago no llegó tan "fácil". Se dio gracias a la tenacidad de la mujer, a quien le ha tocado 'batallar' de una manera inalcanzable con la negligencia de la EPS. 

Hernández tuvo que recurrir a los medios de comunicación, en especial Zona Cero, quien la escuchó y publicó su martirio a través de dos noticias. 

Primero fue denunciada la manera en que la EPS Ambuq duró tres meses para entregarle la autorización de la cirugía. Miles de excusas le sacaron y le 'mamaron gallo' con las órdenes.  

El niño de 14 años padece una atresia pulmonar con comunicación interventricular y colaterales, por lo que requiere de manera urgente una implantación de una válvula pulmonar por vía percutánea. 

A través de aquella primera publicación, la EPS, de la noche a la mañana, le entregó los documentos para que se iniciara el trámite de la intervención. 

Sin embargo, el camino se puso difícil de nuevo porque el laboratorio pidió el pago por adelantado para la válvula, por un valor de $117 millones. Ante esto, volvió a aparecer la mala actuación administrativa de la EPS Ambuq. 

Le sacaron nuevamente excusas a Milena Hernández y en varias ocasiones, no aparecieron las personas encargadas para agilizar la intervención quirúrgica, por lo que nuevamente tuvo que recurrir a este medio. 

Esa segunda publicación de Zona Cero, publicada el pasado viernes 24 de agosto, rindió frutos rápidamente y en cuestión de días la EPS canceló el valor de la válvula. 

De hecho, según la mujer, llegó a un acuerdo con el laboratorio para cancelar la herramienta en los $74 millones, mencionados al inicio de esta publicación. 

La vida para Milena y su hijo de 14 años ve una luz de esperanza. Todo está en manos del laboratorio con la fabricación y después el niño deberá ser hospitalizado, para recibir la implantación. 

La clínica General del Norte le ha manifestado su disposición a la madre de familia con la operación. Todo está dado para que el caso avance de manera positiva. Esperamos, que la EPS mantenga este buen actuar.