Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7YLSpK1GeE?rel=0
Artículo
Artículo
Ignacio Mantilla.
1:13 pm. Martes 27 de Junio de 2017
Tras atentado en el Andino, rector de Universidad Nacional pide que no se les estigmatice
1:13 pm. Martes 27 de Junio de 2017
Asegura que el alma mater no forma terroristas ni pedófilos, ni corruptos.

Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, pidió este martes que no se estigmatice al alma mater tras los hechos ocurridos en el centro comercial Andino y por el cual se capturaron a varios estudiantes de esta institución educativa. 

"No podemos permitir que se estigmatice a la Universidad Nacional", dijo en diálogo con La W Radio. 

“Nuestro estudiantes, nuestros profesores, nuestros egresados, pueden tener una vida laboral y su desempeño puede ser cuestionado donde la universidad tiene influencia, pero ya lo que la comunidad universitaria realice en su vida personal es algo que escapa de la responsabilidad de la universidad y por supuesto que en una comunidad tan grande puede haber cualquier tipo de situaciones negativas. Lo que nosotros no podemos aceptar es que se estigmatice a la universidad, es decir que aparezca siempre cuando hay un miembro de la Universidad Nacional involucrado en algún hecho negativo, el rótulo de la Universidad Nacional, como si la Universidad se hubiera encargado de formarlos para esa actividad negativa que se quiere denunciar”, dijo. 

“Han aparecido siempre expresiones en ese sentido. Yo siempre comparo con la situación que tenemos los colombianos en el exterior. Cuando uno llega a un país y al preguntarle si es colombiano de una vez lo señalan  de narcotraficante y creo que eso a todos nos ofende, los mismo nos pasa a nosotros desde la Universidad Nacional”, expresó. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda