Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico
11:23 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Tras 15 días de paro de estudiantes, suspendidos 891 contratos de catedráticos en UniAtlántico
11:23 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Rector advierte que si el paro va más allá de la primera semana de noviembre no se podrá terminar el segundo semestre del año.

Este jueves se cumplen 15 días del paro nacional de estudiantes que en el caso de la Universidad del Atlántico afecta a más de 24 mil 600, de 10 facultades.

En Asamblea general los estudiantes votaron el cese de actividades el pasado 11 de octubre, un día después de la marcha nacional.

Y tal como lo anunció el rector Carlos Prasca el día que los estudiantes votaron la huelga, cumpliendo lo establecido en cada uno de los contratos de los 891 docentes catedráticos que tiene la alma mater, se suspendieron los efectos de los mismos.

"Hay un artículo que establece que automáticamente, si hay cese de actividades se suspende la ejecución de ese proceso. Eso parecería que estuviéramos en contra de la protesta social, pero es una situación de cuidado de los entes de control de que cuando hay paro haya que dar las suspensiones del contrato. Nosotros esperamos que se llegue a acuerdos rápidos", aseguró Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.

En la UniAtlántico, los catedráticos son el 67 por ciento de los 1330 profesores de esa institución de educación superior.

Suspendidos los contratos, hay que modificarlos una vez se reanuden las actividades académicas. "En el caso de los catedráticos, habría que hacer un otrosí a fin de tener el pedido de suspensión", dijo Prasca.

Otro aspecto sobre el que alertó Prasca es sobre los 15 días que se han perdido por el cese de actividades y el peligro de que este año no se pueda culminar el segundo semestre de 2018, si el movimiento de protesta pasa de la primera semana de noviembre.

"Estamos justos en el momento  en que si se da una suspensión podemos culminar el segundo semestre de 2018. Si no, habría que buscar otra medida de acuerdo a lo prolongado de la suspensión", añadió el académico.

Justamente este jueves hay una reunión del Consejo Académico “a fin de que trate la situación”.

“Es el único órgano de esta Universidad que legalmente puede modificar los calendarios académicos. Lo que hay es una voz de esperanza del Ministerio a la espera de dialogar, de crear mesas intersectoriales y una voz que se abre con la reunión en presidencia con los 32 rectores de Universidades públicas este viernes”, finalizó el rector.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo