Universidad Metropolitana
Viceministra de Transporte en la edición 29 del Congreso Nacional de Transporte y Turismo.
1:55 pm. Jueves 03 de Mayo de 2018
Transportadores denuncian extorsiones de grupos criminales: van 42 vehículos incinerados
1:55 pm. Jueves 03 de Mayo de 2018
Los casos fueron tratados en medio de la edición 29 del Congreso Nacional de Transporte y Turismo.

La Asociación para el Desarrollo del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT) de Colombia denunció hoy que grupos guerrilleros, disidencias de las FARC y bandas criminales extorsionan a los transportadores.

Asimismo, en medio de la edición 29 del Congreso Nacional de Transporte y Turismo, la ADITT exigió al Gobierno incrementar la seguridad "especialmente en las zonas del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela; Antioquia y los Llanos Orientales", donde se ha presentado con mayor frecuencia este flagelo, agregó la información.

"Ya van 42 vehículos de transporte de pasajeros incinerados y los afectados han sido los empresarios que no tienen cómo reponer estos vehículos", manifestó el presidente de la Junta Directiva de la ADITT, Rafael Apolinar, citado en el comunicado.

Además, los transportadores denunciaron que han tenido que reducir en varias ocasiones las frecuencias de viaje, pues "el terrorismo se ha ensañado frente al no pago de las extorsiones de las que hemos venido siendo víctimas desde hace unos meses".

Igualmente, los transportadores exigieron a las aseguradoras el pago de los seguros, pues según ellos esas compañías tienen el deber de "indemnizar por daños ocasionados por actos de terrorismo".

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio