Transmetro y el CRUE se reunieron para tratar el tema de las ambulancias.
Transmetro y el CRUE se reunieron para tratar el tema de las ambulancias.
Foto
Transmetro

Share:

Transmetro y CRUE definen protocolos con ambulancias para uso del carril ‘Solo Bus’

Acordaron metodología de trabajo que incluye atención más rápida a emergencias.

Transmetro y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito – CRUE- lideraron por primera vez un encuentro con los representantes de servicios de ambulancia, clínicas y centros de salud de Barranquilla y Soledad para definir protocolos de comunicación y reacción.
 
El encuentro fue la oportunidad para establecer cómo se va a actuar cuando se presenten diferentes tipos de emergencias en estaciones o a bordo de buses, teniendo como prioridad siempre la atención al ciudadano.
 
También se puntualizaron cuáles son los procedimientos y acciones necesarias que deben seguir los operadores de ambulancias a la hora de requerir el uso del carril ‘Solo Bus’ en las troncales Murillo y Olaya Herrera, que permita una mejor convivencia en la vía, con énfasis en el respeto que se debe tener del carril exclusivo.

“El carril ‘Solo Bus’ puede ser usado por las ambulancias una vez estas lleven un paciente a bordo, en una emergencia médica”, expresó Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro.
 
“Aún en medio de las emergencias, las ambulancias deben cumplir con las normas de tránsito, avanzando siempre con precaución”, agregó Carlos Cervantes, director del CRUE en Barranquilla.
 
Las medidas tomadas en este encuentro pretenden reducir el riesgo de accidentes en vía por invasión del carril ‘Solo Bus’ y disminuir su uso inadecuado, prestando en equipo un mejor servicio a la ciudadanía; ya que en el pasado se han presentado novedades por el uso indebido del espacio vial, reservado para el Masivo. 

Más sobre este tema: