Los guías en las estaciones.
Los guías en las estaciones.
Foto
Cortesía

Share:

Transmetro presentó programa "SúbeT" y confirmó regreso de guías del Sistema

Los orientadores ya habían comenzado labores desde el 1 de junio.

El sistema de transporte masivo, Transmetro, presentó en la mañana de este jueves el programa "SúbeT a la Cultura Transmetro", con la que se promueven los principios de buen uso del Sistema Masivo.

La compañía indicó que uno de los principales componentes de esta estrategia es el regreso de los guías a las 17 estaciones del Sistema, incluidas Joe Arroyo y el Portal de Soledad, quienes ejercen presencia en estas desde el viernes 1° de junio.

"Se trata de un grupo de 65 personas, contratadas a través de la Asociación Colombia Intergeneracional, para apoyar en la promoción de la Cultura Transmetro y la orientación a los usuarios acerca del funcionamiento de la operación. Ellos ayudan, orientan, educan y aportan a la formación ciudadanos", agregó.

Indicó que dentro de las indicaciones de los guías se encuentran respetar las líneas amarillas, la importancia del pago del pasaje como un deber que da derechos, ceder las sillas azules a quienes las necesiten, evitar comprar a vendedores informales, mantener la organización de las filas y cuidar la infraestructura del Sistema. 

Añadió que con la llegada de estos orientadores se ha contrarrestado la evasión del pago del pasaje, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en el primer día de labores (viernes 1° de junio) se registraron 11.935 validaciones más que el viernes inmediatamente anterior, y el sábado 2 de junio hubo 17.863 validaciones más que el sábado anterior.

El regreso de los guías en las estaciones, luego de siete (7) años, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el ente gestor y los concesionarios, tras superar retos financieros.

Transmetro expresó que el equipo de trabajo fue seleccionado teniendo en cuenta factores como la buena actitud, adaptación al cambio, vocación de servicio y atención al cliente. Previo a su ingreso, el personal recibió capacitaciones para el desarrollo su labor.

El piloto del programa "SúbeT" arrancó en marzo pasado con la intervención de los funcionarios de Transmetro en cinco (5) de las estaciones del Sistema, quienes transmiten información sobre la Cultura Transmetro, tienen un contacto directo con los usuarios para escuchar sus sugerencias y realizan control de evasión, esto último, con el apoyo de la Policía Metropolitana.

A esta actividad se vincularán, a partir de la próxima semana, colaboradores de los concesionarios Recaudos SIT Barranquilla, Metrocaribe y Sistur.

Más sobre este tema: