Tránsito de Barranquilla atenderá desde este jueves al público.
Tránsito de Barranquilla atenderá desde este jueves al público.
Foto
Tránsito de Barranquilla

Share:

Tránsito habilita atención presencial para acuerdos de pago y salida de vehículos

Sedes Americano y Plaza del Parque.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que, a partir de este jueves atenderá de manera presencial la salida de vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito y la realización de acuerdos de pago, teniendo en cuenta el pico y cédula establecido hasta este 31 de agosto de 2020.

La atención será en las siguientes sedes y horarios:

Sede  Americano: Carrera 38 No. 74 – 109 - Centro Comercial Americano, sótano 1, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

- Sede de Plaza del Parque: (Esta sede solo atenderá salidas de vehículos) Calle 99 No. 53 - 40, local 1, en el horario de Lunes a viernes de 8:00 a.m. -12:00 m. y de 1:00 p.m. - 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

“Seguimos trabajando para continuar brindándole a los ciudadanos un servicio seguro, ágil y eficiente. Reanudaremos la atención al público de manera progresiva y sin poner en riesgo a nuestros usuarios", declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial..

Reiteraron que la prestación de los servicios asociados al proceso contravencional que se adelantan por parte de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se continuarán realizando de manera virtual e invitamos a la ciudadanía a hacerlos desde sus hogares a través de nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito 

Tránsito reiteró que la prestación de los servicios asociados al proceso contravencional que se adelantan por parte de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se continuarán realizando de manera virtual.

Estos son los servicios virtuales: Salida de vehículos inmovilizados, acuerdo de pago por comparendos, acuerdo de pago por la tasa de derechos de tránsito, pago de comparendos, pago de comparendo con descuento y agendamiento de curso., pago de comparendos con descuento por amnistía (Ley 2027 de 24 julio de 2020), pago comparendos y de la tasa de derechos de tránsito con amnistía (Decreto No. 678 de 20 de mayo de 2020) y solicitud de audiencia pública. 

Estos son los servicios presenciales:  Celebración de audiencia pública (cita agendada previamente), realización de curso sobre normas de tránsito para ciudadanos infractores. (cita agendada previamente), celebración de acuerdo de pagos teniendo en cuenta el pico y cédula y que la persona acuda con los requisitos establecidos, los cuales podrá verificar a través de la página de la Secretaría y solicitud de órdenes de salida, para lo cual deberán traer los documentos necesarios.

Secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez, revisó la adecuada implementación de los protocolos de bioseguridad.

Más sobre este tema: