El nuevo Embajador de EE.UU., Phllip Goldberg, recibido con honores en la Casa de Nariño.
El nuevo Embajador de EE.UU., Phllip Goldberg, recibido con honores en la Casa de Nariño.
Foto
@USEmbassyBogota

Share:

“Trabajaremos para construir la paz en Colombia”: nuevo Embajador de EE.UU.

Aseguró que su misión tendrá enfoque en los derechos humanos, apoyando a líderes sociales y poblaciones vulnerables.

El nuevo Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, inició hoy oficialmente su misión diplomática, tras la presentación de las credenciales ante el Presidente Iván Duque.

“Como Embajador me aseguraré que todo nuestro equipo esté trabajando de la mano con los colombianos para construir la paz sostenible que este país merece. Nuestra asistencia está aumentando las oportunidades económicas lícitas en áreas afectadas por la violencia y el narcotráfico para que familias colombianas puedan tener éxito”, declaró poco después.

Aseguró que “nuestra Embajada continuará con nuestro enfoque constante en los derechos humanos, apoyando a los líderes sociales y las poblaciones vulnerables en toda Colombia a medida que continúan en el camino hacia la paz. Espero ver que nuestra alianza comercial continúe creciendo, reforzando la prosperidad para mis conciudadanos y nuestros socios colombianos. Y, por supuesto, las conexiones más importantes entre nuestros países son las conexiones de persona a persona que apoyamos y espero ofrecer esas oportunidades para compartir nuestras ideas y culturas”.

Y puntualizó: “Colombia ha sido durante mucho tiempo nuestro socio más dispuesto y capaz en esta región y valoro la oportunidad de trabajar con el Gobierno y el pueblo colombiano para fortalecer nuestra alianza”.

 

Más sobre este tema: