Inscripciones abiertas!
Con una nutrida participación, los trabajadores del Atlántico marcharon en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
12:32 pm. Domingo 01 de Mayo de 2016
Trabajadores protestaron contra pésimo servicio de energía y reformas tributaria y pensional
12:32 pm. Domingo 01 de Mayo de 2016
Respaldan diálogos con las FARC y ELN y reclaman mejoras en salud y educación pública.

Las diferentes organizaciones del Atlántico, que este domingo salieron a las calles, se pronunciaron contra el pésimo y costoso servicio de energía a cargo de la empresa Electricaribe.

El tema se constituyó en uno de los puntos centrales de la jornada de protesta que inició en la carrera 21 con calle 47, con punto de llegada en el polideportivo de La Magdalena.

Diferentes organizaciones sindicales participaron en la marcha.

Igualmente, la clase trabajadora expresó su inconformidad por las anunciadas reformas tributaria y pensional, los cobros de valorización y alzas exageradas en el impuesto Predial, al tiempo que reclamó mejoras en los sistemas de salud y educación pública.

Las mujeres también marcharon para protestar contra los feminicidios, cuyos casos se han vuelto recurrentes en el departamento del Atlántico.

Al respecto pidieron la mayor rigurosidad de la Ley contra los responsables de estos hechos y le exigieron al aparato judicial no dejar impunes los aberrantes casos.

El contundente rechazo a los feminicidios.

También respaldaron los diálogos de paz del Gobierno Nacional con la insurgencia de las Farc y el ELN.

En este sentido, señalaron que le apuestan a la solución al conflicto armado, social y político que ha vivido el país en los últimos años. “Es decir, la apuesta por la paz estable y duradera, paz con justicia social, entendida más allá del silenciamiento de las armas para lo cual se requiere de la habilitación de los espacios y mecanismos necesarios que garanticen la más amplia, autónoma y directa participación decisoria de la clase popular”.

La jornada hizo parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Los trabajadores del sector bancario también se unieron a la jornada de protesta.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Sjh9kGKYkkc?rel=0
Artículo