Trabajadores del Hospital Departamental de Sabanalarga marcharon en la mañana de este viernes por las diferentes calles del municipio
Foto
Cortesía

Share:

Trabajadores marchan para protestar por crisis hospitalaria en Sabanalarga

Situación del Hospital Departamental es cada vez más grave.

Trabajadores del Hospital Departamental de Sabanalarga marcharon en la mañana de este viernes por las diferentes calles del municipio, para exigir soluciones concretas a la profunda crisis institucional por la que atraviesa la entidad.

A la jornada de protesta se unieron las diferentes agremiaciones comunales y de usuarios, quienes también reclaman una oportuna, eficaz y eficiente prestación del servicio.

Los trabajadores reclaman el pago de salarios atrasados, situación que también afrontan los especialistas vinculados al Hospital, quienes no han recibido un solo peso en lo que va del año 2017.

Por esta misma razón los especialistas se encuentran en parto y advirtieron que a partir del 1o. de mayo se abstendrán de renovar sus contratos, debido al reiterado incumplimiento de la entidad, la elevada deuda con ellos y la falta de compromiso de la administración del Hospital, incluyendo su junta directiva en cabeza del Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.

También exigen la intervención de los entes de control, la Superintendencia de Salud y del Ministerio del ramo frente a la actitud de las EPS con el Hospital, al no girar oportunamente los recursos que por ley debe hacer efectivo en los primeros días de cada mes.

Finalmente, cuestionaron la gestión de la Gerencia del Hospital.

 

 

 

 

Más sobre este tema: