EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Consejo de seguridad en la que determinó el toque de queda.
Consejo de seguridad en la que tomó la decisión del toque de queda.
Foto
Alcaldía de Puerto Colombia.

Share:

Toque de queda nocturno en Puerto Colombia

Es el tercer municipio del Área Metropolitana que toma esta medida para combatir la propagación del Covid-19.

Luego de que Soledad decretara el toque de queda en horas de la noche y Malambo en horarios que cobija gran parte el día y la noche, la Alcaldía de Puerto Colombia se sumó a esta medida para controlar el flujo de personas en las calles y así evitar la rápida propagación del Covid-19 en el municipio.

El municipio adoptó el toque de queda nocturno que va de la siguiente manera:

-Viernes 1 de mayo desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.
-Sábado 2 de mayo desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.
Domingo 3 de mayo desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

En la medida se exceptúan:

1.    Asistencia y prestación de servicios de la salud, personal administrativo, operativos y técnicos de salud público y privados. 

2.    Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado. 

3.    Causa de fuerza mayor o fortuito.

4.    La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, limpieza, desinfección y aseo para hogares y hospitales. Funcionamiento de establecimientos locales comerciales para la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnología en salud.

 5.    Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

6.    Servicios funerarios, entierro y cremaciones.

7.    Las actividades de servicio público y contratista de Estado que sea estrictamente necesaria para prevenir mitigar y atender la emergencia sanitaria.

8.    Actividades del personal de las misiones diplomáticas y consulares debidamente acreditados ante el Estado Colombiano, estrictamente necesarias para prevenir mitigar y atender la emergencia sanitaria.

9.    Actividades de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y organismos de Seguridad del Estado.

10.    Actividades de los puertos de servicio público y privado, especialmente para el transporte de carga. 

11.    Actividades de dragados marítimos y fluviales.

12.    La revisión y atención de emergencia y afectaciones viales y las obras de infraestructura que no puedan suspender.

13.    La construcción de infraestructura de salud, estrictamente necesaria para atender la emergencia sanitaria covid-19.

14.    Funcionamiento de infraestructura crítica – Computadores, sistemas computacionales, redes de comunicaciones, datos e información cuya destrucción o interferencia puede debilitar o impactar en la seguridad de la economía, salud pública o combinación de ella. 

15.    Las actividades necesarias para la operación aérea y aeroportuaria de conformidad a lo establecido en el artículo 5 del Decreto N°080.

16.    Funcionamiento de la prestación de servicio de vigilancia y seguridad privada, servicios carcelarios, penitenciarios y de empresas que prestan el servicio de limpieza y aseo en edificaciones públicas, zonas comunes de edificaciones en las que se desarrollen actividades de las que el artículo primero del Decreto N°80 hace referencia.

17.    Actividades relacionadas con la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía, alumbrado público, aseo (recolección, transporte, tratamiento, y disposición final de los residuos sanitarios)   la  cadena  logística   y suministro     de    producción    y   abastecimiento     de    combustible,      importación, exportación  y suministro  de hidrocarburos,    combustibles   líquidos,   biocombustible,  gas natural , gas licuado  de petróleo GPL-   de la cadena logística   de insumos  de la  producción   de importación  exportación  y suministros    mineral , el servicio  de internet y telefonía.

18.    Funcionamiento de los servicios postales de mensajería, radio, prensa y distribución de los medios de comunicación. 

19.    Actividades de  religión relacionadas con los programas institucionales de emergencia, ayuda humanitaria espiritual y psicológica. 

20.    Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas, plantas industriales o minas, del sector público o privado, que por naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación interrumpidamente. 


 En el consejo de seguridad participaron Wilman Vargas, Alcalde Municipal de Puerto Colombia; Leonel Morrón, Secretario de Gobierno; Soledad González, Secretaria de Salud;  Juan Manuel Meza, Secretario de Tránsito y Transporte;  Subteniente Jhon Guerra, comandante de la estación de Policía del Municipio; Andry Ladino, Policía SIJIN;  Jorge Armando Ortiz Toro, BAPOM 2; Ruth Ángela Díaz Rodríguez, Fiscal Seccional de Puerto Colombia;  Navío Aldana, miembro de la Armada Nacional.
 

 

*Con información de la Alcaldía de Puerto Colombia.

Más sobre este tema: