Beneficiarios en el proceso de bancarización en el estadio Metropolitano.
Foto
Cortesía

Share:

Todo lo que debe saber sobre el cambio de banco de ‘Más familias en acción’

Recuerde que el proceso de bancarización no afecta los pagos.

El director regional de Prosperidad Social en el Atlántico, Luis Tapia García, en visita a Zona Cero pidió a todos los beneficiarios del programa ‘Más familias en acción’ de Barranquilla y Soledad que asistan oportunamente a las jornadas de bancarización que se están realizando en el estadio Metropolitano y en el colegio Inem.

Tapia García explicó que ayer inició el proceso de entregas de incentivos económicos a los participantes del programa en todo el territorio nacional a través del Banco Agrario, Davivienda y sus aliados corresponsales.

Luis Tapia García en Zona Cero.

Pero aclaró que aunque son las mismas entidades financieras que realizaban los pagos anteriormente, a partir de esta entrega habrá un cambio pues todos los beneficiarios deben pasar a Davivienda.

Los horarios y las fechas para este cambio son los siguientes:

En Barranquilla

Fecha de inicio: 25/07/2017

Fecha de finalización: 10/08/2017

Lugar: Estadio Metropolitano

Horario Bancarización: 06:00- 16:00

Horario Pagos: 08:00- 16:00

Familias recibiendo asesorías y pagos del programa.

En Soledad:

Fecha de inicio: 25/07/2017

Fecha de finalización: 04/08/2017

Lugar: Colegio Inem

Horario Bancarización: 06:00- 16:00

Horario Pagos: 08:00- 16:00

Ferias que han sido instaladas por emprendedores para que familias que reciben pagos inviertan en artesanías.

Julián Torres, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, indicó que "Queremos que todas las madres de nuestro programa tengan la garantía de que recibirán su incentivo y que este es sólo un cambio operativo en el mecanismo de entrega. Estamos concentrados en facilitar este proceso de cambio, teniendo en cuenta que el programa beneficia a más de 2.5 millones de familias e implica una serie de acciones que garanticen un adecuado proceso de transición”.

En esta oportunidad donde hubo cambio de banco, los pagos se harán en su totalidad a través de cobro por ventanilla; esto significa que quienes a la fecha cuentan con la Tarjeta Débito de Banco Agrario o cuentan con el mecanismo de Daviplata, en esta ocasión tendrán que presentar su documento de identificación para recibir el incentivo por ventanilla o por retiro en oficinas y corresponsales autorizados.

Aclaró Luis Tapia que no existen tramitadores  y que no tiene valor alguno el cambio de banco, por lo que pidió estar alertas de quienes quieran aprovecharse, incluso de quienes venden turnos para las filas o alquilan niños para los cupos.

Filas en el Metropolitano.

Los saldos que están en las cuentas no se pierden y pueden ser reclamados por el titular de la cuenta en el momento que lo desee y la cuenta seguirá estando a su nombre.

Más sobre este tema: