Los perritos afectados y varios de los medicamentos que se necesitan.
Foto
Cortesía

Share:

‘Tobby’ y ‘Milagro’ están enfermos: albergue busca ayuda y medicamentos para salvarlos

Al perrito le dio moquillo y a la perrita debieron extraerle casi 200 gusanos por una infección.

Nora Cepeda, Adriana Alvarado y Sandra Alvis son tres animalistas dedicadas a un albergue de animales ubicado en el barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla. Sin embargo, su loable labor atraviesa por dificultades cuando algunos de los perritos o gatos que recogen se enferman y requieren de medicamentos especiales para salvar sus vidas. 

Así sucede con ‘Tobby’ y ‘Milagro’, dos perritos que recientemente fueron intervenidos y ahora requieren de fármacos para salir adelante. 

Alvarado contó a Zona Cero que “en el hogar de paso tenemos perritos que hemos recogido de la calle. Ayer fuimos al refugio y encontramos 2 perritos en mal estado y estamos recogiendo ayuda para Toby y Milagro, estamos recogiendo fondos”. 

A ‘Toby’ le dio moquillo, mientras que a ‘Milagro’ la esterilizaron, pero se le infectó y le sacaron casi 200 gusanos. “Los llevamos al veterinario y necesitamos medicamentos”. 

El albergue, que han llamado ‘Cuatro patas’, funciona en un patio que sus fundadoras alquilaron. 

Nora indicó a Zona Cero que para contribuir a la salud de los caninos este domingo se realizará un sancocho en su casa en la carrera 36D, número 120-20, en el barrio La Pradera, para quienes quieran colaborar y disfrutar de unas ricas sopas en el Día del Padre. 

También indicó Alvarado que quien lo desee puede escribirle o llamarle al número 3014339054. “Si alguien quiere ayudar puede escribirme. Yo tenía en mi casa 4 gatos y una perrita que recogí en la Circunvalar, pero hace como 15 días se llevaron a uno de los gatitos". 

“Recibimos lo que quieran donar, (si me dicen) en tal parte te vamos a dar esto, yo monto una canasta en mi moto y cojo para donde me digan, yo voy tomo foto, y lo llevo donde mis amigos. Es un patio alquilado y ahí hay varios perros y cada vez que podemos llevamos que si alientos, que si hay que vacunarlos. En la ‘animalatón’ reciente que se hizo en la Plaza de la Paz nos brindaron medicamentos, alimentos y hasta donde se pudo”, agregó.

Alvarado también indicó que ella es enfermera, pero por amor a los animales dedica parte de su tiempo a su cuidado. También indicó que pueden contactarla a través de su Facebook Nora Cecilia Cepeda.

La siguiente es la receta de algunos de los medicamentos que se recetaron y que pueden ser donados, según informó Nora Alvarado.

La receta que se necesita comprar.

Más sobre este tema: