Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Tití operado.
9:06 pm. Sábado 21 de Septiembre de 2019
Tití bebe leche de Zoo de Barranquilla tuvo cirugía de alta complejidad en Medellín
9:06 pm. Sábado 21 de Septiembre de 2019
El procedimiento tuvo una duración de dos horas, en las que se extrajeron dos parásitos adultos.

Un tití bebe leche de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla fue intervenido quirúrgicamente en el Centro de Veterinaria y Zootecnia - CVZ de la Universidad CES, en un procedimiento de alta complejidad realizado por los médicos cirujanos, anestesiólogos, ecografistas y estudiantes de la Universidad y que contó con el apoyo del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia. 

"El primate juvenil de la especie Leontocebus fuscus es una nueva adición al zoológico, al que llegó después de ser rescatado del tráfico ilegal en Risaralda. Inicialmente fue ingresado a una zona de cuarentena donde se le diagnosticó un parásito interno llamado prosthenorchis. Estos gusanos, al desarrollarse en su intestino, podrían romperlo u obstruirlo, ambas situaciones por lo general mortales. La extracción de los organismos invasores era por tanto necesaria y representaba un reto médico, debido a la pequeña talla del tití de 9 meses, que solo pesa 220 gramos", se lee en un comunicado.

El procedimiento tuvo una duración de dos horas, en las que se extrajeron dos parásitos adultos, y posteriormente, el animal fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde se recuperó durante dos semanas con cuidados especializados y dieta restringida y posteriormente retornó a la colección de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

El tití bebe leche es una especie de primate que se encuentra en la zona amazónica colombiana y está categorizado como en Preocupación Menor (LC) según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), vive en grupos de 2 a 8 individuos y consume todo tipo de alimentos, como frutos, insectos, néctar, semillas y pequeños vertebrados.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MCefLE0OAyo
Soledad con dignidad!
Triple A