Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko"
Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko"
Foto
EFE

Share:

“Timochenko” fue dado de alta tras una cirugía de corazón

Fue sometido a una cirugía de corazón el pasado 7 de marzo.

El líder del partido colombiano surgido de la exguerrilla FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, fue dado de alta tras haberse sometido a una cirugía de corazón el pasado 7 de marzo.

Londoño celebró el alta en su cuenta de Twitter, donde también se declaró pendiente de los resultados de las elecciones legislativas y las dos consultas interpartidistas que se celebraron este domingo en Colombia.

"¡Ya nos dieron el alta médica! Ahora con un tintico (un café solo) y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados", escribió.

Londoño, de 59 años, se sometió a una cirugía de corazón el miércoles pasado debido a una angina que lo llevó a ser hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá el 1 de marzo.

El exguerrillero iba a ser el candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a las elecciones presidenciales del 27 de mayo, pero sus problemas de salud lo llevaron a renunciar a la contienda.

El partido, que se mide hoy en las elecciones por primera vez en su historia a raíz del acuerdo de paz firmado entre la exguerrilla y el gobierno colombiano en noviembre de 2016, anunció que no presentará ningún substituto.

La FARC obtendrá cinco escaños en el Senado y cinco a la Cámara de Representantes independientemente de sus resultados, según se acordó en el acuerdo de paz.

EFE
 

Más sobre este tema: