Foto
EFE

Share:

Tensión por violencia en Comuna 13: Incendian un bus

Como "retaliación" de grupos criminales que delinquen en la ciudad.

Un autobús de servicio público fue incinerado por desconocidos en el occidente de Medellín como "retaliación" de grupos criminales que delinquen en la ciudad por los "golpes" recibidos en los últimos meses, aseguraron hoy autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó a periodistas que el "acto terrorista" en el barrio Calasanz, que está ligado a hechos de violencia que se han presentado en esta urbe en los últimos días, lo cometieron dos personas que se movilizaban en una moto y posiblemente otros dos hombres por la parte de atrás del vehículo.

"Se le acercan al conductor, piden que se abran las puertas y, apenas la gente está descendiendo del bus, le prenden fuego. No hay pérdida de vidas humanas, pero esto es un acto de terrorismo", relató Gutiérrez, y agregó que este caso "no es aislado a lo que está pasando en la Comuna 13 o en (el barrio) Robledo".

Según el funcionario, por los golpes que han propinado las autoridades recientemente, como la captura de alias "Sombra" y alias "Mario Chiquito", cabecillas de las organizaciones criminales "Los Triana" y "Robledo", respectivamente, sus integrantes han dado la instrucción de "generar terror para impedir que continuemos con la ofensiva".

"Todo esto es una retaliación", acotó Gutiérrez, quien recorrió en la tarde de hoy la Comuna 13 junto a miembros de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para atender la racha de violencia que el miércoles dejó un registro de al menos seis muertos en la ciudad, sumados tiroteos o toques de queda en esta zona, que en el pasado se hizo popular por la presencia de pandillas y narcotraficantes que desataron una guerra de mafias.

El alcalde, además, no descartó que estén ideando un nuevo plan para atentar contra su vida y reveló que en este sector de Medellín alias "Juancito", cabecilla de la banda de Betania, está "generando terror" y lo señaló como responsable de que pararan las rutas de transporte público un día por amenazas.

"Estamos dando una guerra contra las estructuras criminales que durante décadas se fortalecieron en los territorios", señaló Gutiérrez.

EFE
 

Más sobre este tema: