Alcaldes del Área Metropolitana de Barranquilla, durante la videoconferencia con el Presidente Juan Manuel Santos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Tenemos retos como gobernantes para acoger la paz”: Jaime Pumarejo

El Alcalde (e) de Barranquilla sostiene que la transición será fundamental para pasar a territorios que viven y conviven en paz.

En el marco del lanzamiento de la estrategia de mejores prácticas de Buen Gobierno, dirigida a todos los gobernadores y alcaldes del país, el gerente de Desarrollo de Ciudad y Alcalde (e) de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó la buena disposición que tienen el Gobierno Nacional y el Presidente Juan Manuel Santos para escuchar las inquietudes de los mandatarios sobre los retos que tienen las ciudades y los departamentos en el proceso de paz.

“Somos conscientes que tenemos muchos retos como gobierno y como sociedad, cambiar la manera cómo trabajamos para acoger esta etapa que viene. Será difícil en la transición, es una etapa en la que todos tendremos que dar un poquito más de nosotros, para transformar la manera cómo cada uno siente y vive el país, pasando a territorios que viven y conviven en paz”, expuso Pumarejo.

El gerente de Desarrollo de Ciudad hizo estas declaraciones luego de finalizar la videoconferencia que presidió el jefe de Estado, desde Bogotá, con los alcaldes y gobernadores del país, quienes se dieron cita en los comandos de la Policía a nivel nacional.

Con esta estrategia, el Gobierno Nacional busca fortalecer la comunicación con los administradores locales, para lo cual se habilitará una plataforma tecnológica con la que la Presidencia de la República mantendrá contacto permanente.

Se busca, de esta manera, afianzar el diálogo con las entidades territoriales, y así coordinar redes de conocimiento enfocadas en las mejores prácticas de Buen Gobierno, lo cual, según el Gobierno, es fundamental para trabajar de manera coordinada de cara al posconflicto.

“Este es un esfuerzo dirigido a mejorar la gestión pública de ustedes, para que sean eficientes, efectivos y transparentes. Vamos a aprovechar las tecnologías para tener más eficiencia y ahorrar dinero en el Gobierno”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos.

Más sobre este tema: