Inscripciones abiertas!
Las obras de canalización de la calle 76.
6:17 pm. Miércoles 10 de Mayo de 2017
"Tenemos que trabajar las 24 horas para reparar las partes afectadas por las lluvias": Lafont
6:17 pm. Miércoles 10 de Mayo de 2017
Hubo una socavación en la 76 con 51B. Una casa se inundó en la calle 91 con 64B.

"Donde hemos tenido más problemas es en el cruce de la carrera 51B con calle 76. Con el aguacero de ayer en la tarde hubo una socavación no muy grande, se rellenó, pero como a las 2 de la mañana de hoy otro aguacero bastante fuerte después de que se habían ido los trabajadores. Ellos se fueron a las 11 de la noche y se socavó sobre la 51B. Hoy todo el día se estuvo rellenando con piedras y al mediodía empezó nuevamente a llover",  explicó el Secretario de Infraestructura Rafael Lafont en su balance de los daños que ha causado las lluvias en las obras de canalización.

La lluvia de estos dos días provocó que estallara un transformador por el sector y que el poste se debilitara en la base y cayera.

"En la parte de la carrera 52 hace poco, por el aguacero del jueves antepasado, se había socavado y eso se reparó completamente y no pasó nada. Acá van a trabajar las 24 horas para tratar de dejar todo terminado con su concreto. Hay que destacar que  con el aguacero de hoy, que fue fuerte, la parte de canalización que llevamos trabajó perfectamente, eso no subió ni siquiera a la mitad de la capacidad que se está construyendo el  box-culvert ​ Nos deja tranquilo eso", indicó Lafont.

"Tenemos que trabajar las 24 horas hasta reparar las partes que se han afectado, que no son de los taludes y de la vía más no de la propia construcción en sí", añadió.

Lafont reportó que se inundó una vivienda en la calle 91 con carrera 64D. "Si bien está todo protegido cuando el arroyo crece se le mete agua a esta casa. Ahí no ha comenzado la canalización, estaban metiendo la tubería y se socavó con los primeros aguaceros".

Según el funcionario, "en la carrera 21,  trabajó perfectamente la canalización hasta la mitad con todo el aguacero que hubo". Y en la parte de la calle 37 con la lluvia de anoche se socavó a la entrada de la canalización e hizo un hueco de dos metros que estaba rellenándose con piedras y que debe quedar listo hoy.

Obras de la canalización de la carrera 21.

Vecinos de la carrera 21 avisaron que en los últimos seis metros del box-culvert  se socavó por debajo y ese trabajo quedaría pendiente para mañana.

"El plan de contingencia funciona, pero nos han caído tres aguaceros en 24 horas. Sin embargo para lo fuerte que han sido no hemos tenido problemas, pero nos ha servido para comprobar que la canalización que hemos adelantado funciona perfectamente y que a futuro no vamos a tener problemas con la capacidad que presentan porque el de la 37 llegó al 50% y el de la 21 llegó al 40% de su capacidad", aseguró el funcionario.

Actualmente hay 6 frentes de trabajo de obras de canalización en Barranquilla para darle solución al problema de los arroyos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla