Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1151098945260707841
Artículo
Artículo
Los líderes con sus máscaras en el Bajo Cauca chocoano.
10:38 am. Jueves 14 de Diciembre de 2017
"Tenemos los rostros cubiertos porque tenemos miedo": Líderes sociales Bajo Atrato chocoano
10:38 am. Jueves 14 de Diciembre de 2017
"Antes nos mataban porque nos tildaban de guerrilleros, ahora por defender nuestro de derecho a la tierra", dijo uno de ellos.

Líderes sociales del Bajo Atrato chocoano y del Urabá denunciaron que están amenazados y que la respuesta del Gobieno ha sido nula. "Se están agotando las palabras, y es muy doloroso ver que se vuelve algo repetitivo", dijeron en una rueda de prensa a la que asistieron con sus rostros tapados con máscaras.

"Somos familiares de líderes asesinados en la región y todos estamos amenazados de muerte por una estrategia determinada por empresarios que han sido señalados en diferentes instancias judiciales y por empresarios que han sido denunciados. Hasta cuándo y cuántos más?, ¿será que Colombia puede hacer algo para evitar que ellos y ellas sigan siendo asesinados", dijo el moderador al presentar a las víctimas.

Dijeron que le hacen un homenaje a Mario Castaño, asesinado el 26 de noviembre, y a Hernán Bedoya, asesinado el 8 de diciembre mientras iba a su finca en la zona.

"Tenemos los rostros cubiertos porque tenemos miedo", djo uno de ellos a periodistas de Contagio Radio.

Y añadieron: "Esperamos que no tengamos que asistir a más exequias de líderes sociales que están reclamando legalmente su tierra" .

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1150945805714513920
Artículo