Este es el mapa donde se presentó el sismo esta tarde en Colombia.
Foto
Red Sismológica Nacional.

Share:

Tembló en el volcán Nevado del Ruiz

El sismo fue sentido en los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima.

Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, reportó la Red Sismológica Nacional.

Según la entidad, el movimiento telúrico se presentó a las 3:34 de la tarde, con una profundida superficial menor de 30 kilómetros.

"Este evento fue reportado como sentido por habitantes en el área de influencia del volcán, así como en los municipios de Manizales, Villamaría, Herveo, Chinchiná y Pereira" en los departamentos de Caldas, Tolima y Risarada", indicó en un boletín extraordinario el Servicio Geológico Colombiano.

Para el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales: "El Volcán Nevado del Ruiz continúa en evolución y no se descarta que se presenten nuevos eventos que puedan indicar una aceleración del proceso, que implique mayor inestabilidad del mismo y en consecuencia cambios en su nivel de actividad. Si bien la inestabilidad del volcán se extiende por más de cinco años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio Geológico Colombiano. Se reitera a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima extremar acciones enfocadas a los procesos de reducción de la vulnerabilidad y manejo en la gestión del riesgo por actividad del volcán Nevado del Ruiz".

"Se recomienda a la comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán", indican las autoridades.

 

 

Más sobre este tema: