EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Precandidatos liberales en foro de precandidatos en el Hotel Dann de Barranquilla.
Foto
Partido Liberal Colombiano

Share:

“Tema del inventario de bienes de las FARC debe ser tomado con seriedad”: De la Calle

El exjefe negociador en La Habana asistió a un encuentro con estudiantes en la Universidad del Atlántico y un conversatorio del Partido Liberal.

Desde Barranquilla, el exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle Lombana exigió a las FARC un inventario serio de sus bienes para reparar a las víctimas de esa organización subversiva en más de 50 años de existencia.

“Yo creo que las FARC tienen la obligación de responder juiciosamente”, aseguró De la Calle.

El ahora precandidato del Partido Liberal sostuvo que “lo que estuvo claro desde un principio en el acuerdo es que las FARC tienen que hacer un inventario completo de sus bienes cuyo propósito es reparar a las víctimas”.

De la Calle fue preciso en que tras el acuerdo “hay que cumplir”. “El Estado tiene que cumplir, las FARC tienen que cumplir, ahora es una manifestación del Fiscal que tiene que ser resuelta con toda responsabilidad y seriedad ante la opinión pública colombiana”.

Insistió el exvicepresidente en que hay un clamor de la ciudadanía para que se cumplan los acuerdos. “Ambas partes tienen que cumplir. En particular las FARC tienen que ser detalladas y rigurosas en las respuestas que le den al Fiscal General de la Nación”.

Habló De la Calle “de la enorme seriedad” con la que hay que tomar el tema del inventario de bienes de las FARC para reparar a las víctimas.

“El Fiscal tiene sus pruebas, tiene que haber un balance indiscutible de las afirmaciones que está haciendo y las FARC no pueden dar una respuesta a la ligera”, indicó. “Lo que necesitamos es enorme claridad. Y me parece que el Gobierno tiene que actuar para que esa claridad brille y los colombianos quedemos tranquilos. El acuerdo implica un inventario completo para reparar a las víctimas y hay que cumplirlo”, añadió De la Calle Lombana.

Humberto De la Calle participó en un conversatorio organizado por el Partido Liberal en el Hotel Dann de Barranquilla con asistencia de los también precandidatos liberales, Luis fernando Velasco y Juan Manuel Galán.

 

Más sobre este tema: