El periodista José Gómez Daza, presentando Versión Libre.
El periodista José Gómez Daza, presentando Versión Libre.
Foto
Pantallazo

Share:

Telecaribe saca a Versión Libre y su Director denuncia persecución y censura

Advierte retaliaciones por informes sobre críticas a licitaciones de programas de opinión.

El Director de Versión Libre, José Gómez Daza, denunció que el Gerente del Canal Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, decidió retirar el espacio de la programación, situación que atribuyó a una persecución y censura por parte del funcionario hacia ese medio de comunicación.

“Denunciamos ante la opinión pública y organizaciones periodísticas de la Región Caribe y el país, la persecución de que somos objeto por parte del Gerente del Canal Regional Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, quien decidió retirar del aire el programa Versión Libre que se ha emitido durante 25 años ininterrumpidamente, so pretexto que el contrato se vence el 31 de diciembre de 2017”, anunció a través de la sección ‘La imagen del día’, en Noticias 6:30 pm que también dirige y se emite por el mismo Canal.

Agregó que el Gerente Juan Manuel Buelvas “ha decidido no prorrogarlo como retaliación a los informes presentados con base en el documento suscrito por la veeduría Protransparencia, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (Acsa) y el Colegio Nacional de Periodistas”.

Igualmente, sostiene que el Gerente Juan Manuel Buelvas, “malinterpretando la decisión de la Junta Administradora de suspender las 7 licitaciones para los programas de opinión, por las advertencias hechas por la Procuraduría General de la Nación, ha optado por sacarnos del aire hasta que haya un pronunciamiento, según él, del ente disciplinario, lo cual implicaría que la franja de opinión del Canal quedaría desierta por decisión unilateral e inconsulta del Gerente, quien sistemáticamente ha manifestado que nuestra programadora no quiere que haya licitación y así lo ha socializado ante los diferentes medios de comunicación de la Región Caribe, señalando que queremos perpetuarnos en el Canal”.

Y agrega: “Tristemente, lo planteado por el Gerente implica que por el tiempo que hemos estado al aire por Telecaribe deberíamos irnos del Canal. Pues bien, Versión Libre sí quiere que haya licitación y no es nuestra responsabilidad que anteriores licitaciones hayan sido revocadas por el mal diseño y direccionamiento de las mismas. Reiteramos, queremos licitar pero con condiciones justas y donde prime la calidad y no el factor económico”.

Finalmente advierte que “ante todo esto  podemos decir que hoy estamos ante una censura de prensa”.

Más sobre este tema: