Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Fábrica de Tecnoglass
11:37 am. Lunes 08 de Abril de 2019
Tecnoglass anuncia calendario de pago para el dividendo del primer trimestre de 2019
11:37 am. Lunes 08 de Abril de 2019
Proporciona actualización en iniciativas de inversión en su planta de alto retorno.

Tecnoglass anunció hoy que su Junta Directiva ha declarado un dividendo trimestral regular de $0.14 por acción, o $0.56 por acción sobre una base anualizada, para el primer trimestre de 2019. El dividendo se pagará el 26 de mayo de 2019 a los accionistas registrados al cierre del día hábil 30 de abril de 2019.

El dividendo se pagará en efectivo o en acciones ordinarias, a elección del tenedor de las acciones durante el periodo de elección que inicia el primero de mayo de 2019 y que tendrá duración hastalas 5:00 pm, hora del este, del día 14 de mayo de 2019. El valor de las acciones ordinarias que se usará para calcular el número de acciones a ser emitidas con respecto a la porción del dividendo pagadero en acciones ordinarias será el precio promedio del cierre de las acciones ordinarias de la Compañía transadas en NASDAQ durante el periodo comprendido desde el 1 de mayo de 2019 y el14 de mayo de 2019. Si no se realiza ninguna elección durante este período de elección, el dividendo para este período se pagará en acciones ordinarias de la empresa.

Actualización de iniciativas de inversión de alto retorno

Tecnoglass recientemente inició un programa de inversiones en sus instalaciones de vidrio y aluminio para aumentar la capacidad de producción y automatizar las operaciones. La Compañía anticipa que estas inversiones de alto retorno acelerarán los procesos de producción en respuesta a la fuerte demanda de los clientes y el crecimiento esperado principalmente en Estados Unidos para productos de aluminio y vidrio de altas especificaciones.

La compañía espera mejorar la eficiencia en su producción de vidrio al automatizar ciertos procesos para aumentar la capacidad de las líneas de vidrio templado en aproximadamente 2.5 veces, al mismo tiempo que se reduce desperdicio de material y los tiempos de entrega. En sus operaciones de aluminio, la empresa pretende beneficiarse de un incremento del 25% en la capacidad y un apalancamiento operativo favorable con la implementación de un nuevo horno de fundición de aluminio y una nueva línea de extrusión, junto con mejoras en capital de trabajo a través de la automatización de los sistemas de almacenamiento.

La empresa está en el proceso de completar la expansión de su capacidad de aluminio hacia junio del año en curso y la implementación completa de sus iniciativas de automatización para finales del 2019, con una inversión total anticipada de aproximadamente US$20 millones. También espera continuar financiando estas inversiones de capital, y su acuerdo de Joint Venture con Saint-Gobain anunciado previamente, con su exitosa emisión de acciones reciente, efectivo disponible y líneas de crédito comprometidas.

La maquinaria de optimización y automatización es tecnología de punta donde se está trabajandocon una compañía Italiana para el desarrollo del software correspondiente. Este desarrollo está siendo hecho a la medida para Tecnoglass y actualmente no existe un sistema de automatización similar; por lo que estará a la vanguardia de la innovación referente a procesos de transformación del vidrio arquitectónico.

José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, sostuvo que “la optimización de nuestras capacidades de producción de vidrio y aluminio está alineada con nuestro enfoque en la eficiencia y la mejora operacional. La automatización de nuestras bodegas y líneas de producción se suma a nuestra exitosa trayectoria de implementación de iniciativas de reducción de costos y la búsqueda de inversiones de alto retorno, como nuestra reciente conversión a energía solar para una parte significativa de las necesidades energéticas. Con nuestras mejoras de capacidad en marcha, creemos que estamos bien situados para generar rendimientos interesantes y un flujo de efectivo más significativo a medida que ejecutamos nuestro backlog en crecimiento".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/BMB581YOTOQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/WvypeJDRgSE
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Video
dSVq-RpWcq0
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla