EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Eduardo Hernández pega una calcomanía en un taxi sobre el paro nacional de taxistas.
Foto
Fabián Polo

Share:

Taxistas de Barranquilla se unen a paro nacional este miércoles 10 de mayo

Harán también un plan tortuga para no afectar la movilidad de la ciudad.

Taxistas de Colombia organizan este miércoles 10 de mayo un nuevo paro nacional para protestar una vez más por el servicio de Uber en el país.

Conductores de la llamada 'ola amarilla' protestarán en Barranquilla, Bogotá y 22 ciudades más, según explicó a Zona Cero, Eduardo Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Taxistas.

"Este 10 de mayo, desde las 6 de la mañana en Barranquilla nos concentraremos en la bandera, en la entrada a la ciudad", informó el líder de los taxistas.

"Todos sabemos que nuestro gremio tiene un enemigo que gracias a Dios está ya bastante vencido. Uber está vencido en Colombia, por múltiples aspectos, uno fue declarado ante la Corte Constitucional ilegal; dos, pese al desgaste de recoger dos millones de firmas, el Congreso de la República, que es nuestro pueblo legitimizado les dijo: no, señores ustedes no van a pasar por encima de nuestra soberanía; tres, en todas las ciudades se aplican operativos fuertes en contra de este tipo de modalidad de transporte ilegal", expresó.

Dijo que en Barranquilla, se han inmovilizado unos 450 vehículos Uber, es "claramente un enemigo que está derrotado en Colombia y queremos con estas marchas nacionales que ya el señor Presidente Santos y el señor David Luna tomen medidas de fondo en el tema".

"Las aplicaciones son bienvenidas y son legales, el problema es la forma en que tu usas algo. No se pueden tener obligaciones para delinquir", expresó.

Añadió que este tipo de protestas ha unido al gremio, a la Unión Gremial de Propietarios, a Sinchotaxis y a la Asociación Colombiana de Taxistas.

"Vamos a hacer 5 caravanas con gente conocida y todos los convocados van para la 17", puntualizó.

Más sobre este tema: