Esta es la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.
Esta es la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.
Foto
MigracionCol

Share:

Tarjeta de Movilidad Fronteriza tendrá vigencia de dos años

Beneficiará a más de un millón de venezolanos.

El Pre Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su expedición, anunció este lunes Migración Colombia.

Esta decisión beneficiará a más de un millón de ciudadanos venezolanos quienes actualmente cuentan con su Pre Registro TMF, para movilizarse en zona de frontera y quienes, de no haberse modificado la Resolución, deberían haber pagado $ 15.000 pesos, por su expedición, cifra que ante la situación económica del vecino país, eventualmente no estaría al alcance de muchos de los usuarios.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, la decisión de ampliar la vigencia del Pre Registro responde a lo que representa la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). Un documento que busca facilitar la movilidad en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, sin descuidar la seguridad.

"Durante los últimos meses, he manifestado, en repetidas ocasiones, ante los diferentes medios de comunicación, que los ciudadanos venezolanos son bienvenidos en nuestro país, siempre que cumplan con nuestra normatividad. Y justamente, la decisión de prorrogar el Pre Registro de la TMF por dos años obedece a ese compromiso que ha adquirido gran parte de los ciudadanos venezolanos que diariamente entran y salen del territorio nacional por nuestros pasos habilitados y que vienen cumpliendo con la normatividad migratoria. Pensando en ellos, en su situación, fue que tomamos está decisión"_, afirmó Krüger Sarmiento.

Según cifras de la autoridad migratoria colombiana, diariamente ingresan y salen del territorio nacional, un promedio de 70 mil ciudadanos venezolanos, usuarios del Pre Registro TMF.

Más sobre este tema: