EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Triple A recuerda a los usuarios que cuentan con tanques de almacenamiento y sistemas de abastecimiento internos, que estos depósitos deben ser lavados y desinfectados periódicamente.
Foto
Archivo

Share:

“Tanques de almacenamiento de casas y edificios deben ser lavados periódicamente”

Recomienda Triple A.

Para mantener las condiciones de calidad con las cuales llega el agua potable a empresas, casas, edificios y negocios, Triple A recuerda a los usuarios que cuentan con tanques de almacenamiento y sistemas de abastecimiento internos, que estos depósitos deben ser lavados y desinfectados periódicamente, en cumplimiento del Decreto 1575 de 2007.

Esta limpieza debe realizarse, como mínimo, cada seis meses. Y algo muy importante es mantener bien tapados los tanques para no dejar el agua expuesta a agentes externos que puedan afectar la higiene y la salud. Estas buenas prácticas cobijan a edificios públicos y privados, conjuntos habitacionales, fábricas de alimentos, hospitales, hoteles, colegios, cárceles y demás edificaciones.

De la misma forma, se deben mantener, en adecuadas condiciones de operación, la acometida y las redes internas domiciliarias, para preservar la calidad del agua suministrada por Triple A.

La compañía recomienda a los usuarios contratar a personas expertas en el tema de limpieza de tanques de almacenamiento, para garantizar que los mantenimientos se realicen cumpliendo con todos los estándares requeridos para estos casos.

Igualmente, Triple A recuerda que los tanques subterráneos, sistemas hidroneumáticos y tanques elevados de almacenamiento son necesarios para garantizar las presiones adecuadas de agua al interior de las edificaciones de tres pisos o más, ya que, por normativa, la distribución del preciado líquido, por parte del operador, debe llegar hasta el segundo piso. De ahí en adelante, los inmuebles deben contar con su sistema interno de abastecimiento, por lo cual es fundamental que se mantengan las condiciones de limpieza, en beneficio de los usuarios.

 

Más sobre este tema: