Universidad del Atlántico.
7:41 pm. Jueves 25 de Agosto de 2016
Suspenden elección de representante estudiantil en Consejo Superior de Uniatlántico
7:41 pm. Jueves 25 de Agosto de 2016
También en Consejo Académico y demás cuerpos colegiados, acatando fallo de tutela. Estaban prevista para el martes 30 de agosto.

El Comité Electoral de la Universidad del Atlántico, acatando un fallo de tutela con fecha miércoles 24 de agosto, suspendió el proceso de elección del Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y demás cuerpos colegiados de la Universidad del Atlántico.

La decisión se adoptó después de que la estudiante Yulanys Paola Ruiz Polo, interpusiera una acción de tutela ante el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito  al considerar que “se le había violado su derecho fundamental al debido proceso, elegir y ser elegido, buen nombre e igualdad”.

En el inciso cuarto, el despacho judicial “dispuso acceder a la medida provisional solicitada por el accionante”, por ello ordenó “suspender el cronograma de las elecciones para escoger el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y demás cuerpos colegiados de la Universidad del Atlántico, hasta tanto no se resuelva de fondo la acción de tutela impetrada”.

Con el fallo de tutela conocido en las últimas horas, es la segunda ocasión en que se suspenden estas elecciones que debían celebrarse el próximo martes 30 de agosto.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia