Casas serán construidas en un lote urbano adquirido con recursos de donaciones.
Foto
Prensa MinVivienda

Share:

Suscrito contrato para construcción de 300 viviendas para damnificados de Mocoa

Gobierno firmó el contrato para la reconstrucción y optimización del sistema de acueducto de la ciudad.

El presidente Juan Manuel Santos asistió este martes a la suscripción del contrato para la construcción de 300 viviendas para los damnificados de la tragedia del 1° de abril último y del relacionado con la reconstrucción y optimización del sistema de acueducto para la capital del Putumayo. 

En un lote urbano adquirido con recursos de donaciones fruto del convenio suscrito entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGR, y el Ministerio de Vivienda, serán construidas las primeras 300 viviendas para las personas afectadas. 

Las unidades de vivienda tendrán 64 metros cuadrados y en sus dos pisos habrá tres alcobas, dos baños, sala, comedor y patio, así mismo, la urbanización contará con salón múltiple, locales comerciales, zonas verdes y parqueadero.

“Son viviendas totalmente dignas que vamos a entregar a todas las personas que perdieron sus viviendas, van a quedar mucho mejor de lo que estaban antes”, afirmó el Presidente.

Igualmente, en un acto simbólico el Mandatario hizo la apertura de un hidrante y explicó que “con el paso que hoy dimos le vamos a dar más o menos una cobertura de 60 por ciento de agua potable a los mocoanos en forma interrumpida, 12 horas sí, 12 horas no. Pero frente a lo que tenían hace unas semanas que era nada de agua es un paso muy importante”.

El otro contrato firmado, cuyo monto llega a 28 mil millones de pesos, prevé la construcción de una bocatoma, tanques, redes de distribución, la construcción de aducción, optimización y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable y el mejoramiento de tanques.

Con información de la SIG

Más sobre este tema: