Mario Germán Iguarán Arana
Foto
www.semana.com

Share:

Supersociedades interviene empresa de exfiscal Iguarán por captación ilegal

Según la Super, su sociedad recibía dineros captados ilegalmente al público por parte de otra empresa que fue intervenida.

La Superintendencia de Sociedades decidió intervenir, con fines de liquidación judicial, la empresa Insignia Jurídica S.A.S., uno de cuyos representantes es el exfiscal General de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana.

Al adoptar la decisión la Supersociedades también ordenó el embargo de sus cuentas, al tiempo que traslada el expediente a la Fiscalía General para que Iguarán Arana sea investigado por captación masiva de dineros del público.

La decisión es el resultado de una investigación realizada por la Supersociedades por los vínculos de dicha empresa con Global Link S.A., cuya intervención mediante toma de posesión de los de los bienes, haberes, negocios y establecimientos de comercio fue ordenada el 27 de mayo de 2013, al igual que de las personas naturales Luis Carlos Crispín Velasco, Katherine Chejab Molina, Luis Eduardo Molina Lozano, Oscar Javier Villalba Rodríguez, Carlos Alberto Lozano Melo, Mario Chejab Guarin, Nicolás Crispin Chejab y David Crispín Chejab, luego de establecerse “hechos objetivos y notorios que determinaron la existencia de una captación ilegal de dineros del público sin previa autorización”.

Previamente, la Superintendencia le ordenó a Insignia Jurídica suspender las actividades de captación y recaudo por sus vínculos con Link Global S.A.

La Superintendencia concluyó que “la sociedad Insignia S.A.S. no tenía ingresos, razón de más para considerar que los dineros recibidos de parte de Link Global S.A. no tenían un propósito económico legítimo, sino que fue un simple vehículo para la desviación de dineros captados de manera ilegal”.

Según la Superintendencia, Insignia Jurídica S.A.S. no tuvo ingresos diferentes de los captados al público por parte de Link Global S.A.

Y le advirtió al exfiscal Iguarán Arana que “durante el tiempo de la captación no autorizada, se desempeñó como representante legal de la sociedad, por tanto es de anotar que su responsabilidad como administrador suponía no solamente actuar de buena fe, sino tener un grado de gestión profesional basado en el conocimiento propio de su profesión”.

Más sobre este tema: