El Superintendente Fabio Aristizábal, durante el acto en el Cari.
El Superintendente Fabio Aristizábal, durante el acto en el Cari.
Foto
Cortesía

Share:

Supersalud reactivó el servicio de imagenología en el Cari

El Superintendente Fabio Aristizábal asegura que el hospital “agarró una ruta distinta”.

Siete meses después de su visita inicial, Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud encontró cambios muy positivos en el Cari, manifestando que el hospital “agarró una ruta distinta” y que le complace mucho que la actual Gerencia en manos del médico barranquillero Ulahy Beltrán “le esté dando un nuevo aire”, encontrando además “un hospital que se ve limpio, digno y decente”.

La visita realizada el pasado viernes por parte del máximo representante del control sectorial en salud en Colombia, incluyó la reactivación formal del servicio de imagenología a cargo del mismo Superintendente Nacional de Salud por voluntad del Gobernador Verano de la Rosa.

Una vez realizada la reactivación de dicho servicio, inmediatamente se realizó sin ningún tipo de inconvenientes la primera tomografía en esta nueva era del hospital, practicándose un UroTac a un paciente con cálculos renales atendido en el Car.

“El Cari ahora podrá prestar nuevamente servicios de tomografía, ultrasonografia y radiología convencional, al haberse recuperado por la actual administración los equipos del servicio de imagenología, que si se hubiesen comprado ahora nuevos le habrían costado a la entidad $1.158 millones. Es así que con solo $107 millones de recursos propios, se lograron recuperar esos equipos junto con la adecuación física del área de 266 metros cuadrados donde funciona este servicio, lo que le significó al hospital un ahorro significativo de recursos financieros”, informó durante la visita el Gerente del Hospital Universitario Cari ESE, Ulahy Beltrán.

Agregó que esta recuperación de equipos y la reactivación del servicio de imagenología, hacen parte de los dos componentes, “Recuperación de equipos” y “Gradualidad de la reactivación del Portafolio de Servicios y Prestación de Servicios”, que constituyen la Fase 2 (“Recuperación del Funcionamiento del Hospital”) de la Etapa 1 (“Plan de Choque”) del Plan Estratégico de Reactivación de esta ESE que la Gerencia socializó con la Junta Directiva del Cari y presentó al Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal, al Gobernador Eduardo Verano de la Rosa y al Secretario de Salud Armando de la Hoz.   

El tomógrafo que se recuperó llevaba dos años parado, averiado por daños en su sistema operativo, además de otros daños generados por estar sin servicio tanto tiempo, y también por una deuda que se tenía con la multinacional Phillips.

“Se logró reanudar la relación comercial con Phillips, se están pagando las obligaciones en un acuerdo de pago suscrito por nosotros ahora con dicha entidad, se importaron los repuestos y se habilitó el tomógrafo que tanto reclamaban los usuarios de este hospital”, concluyó.

 

Más sobre este tema: