El servicio de urgencias fue una de las variables revisadas a las EPS del régimen subsidiado.
5:10 pm. Jueves 18 de Agosto de 2016
Supersalud ordena medida especial a 13 EPS del régimen subsidiado
5:10 pm. Jueves 18 de Agosto de 2016
Lupa a EPS Comfacor, Comparta, Comfamiliar Cartagena, Ambuq, Capresoca y Manexka EPSI.

Tras identificar riesgos en los componentes: financiero, administrativo, técnico y científico que impactan la atención en salud de sus afiliados, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó medida de vigilancia especial a las EPS Comfacor, Comparta, Comfamiliar Cartagena, Ambuq, Capresoca y Manexka EPSI.

“La medida de vigilancia especial contempla también la restricción para la afiliación de nuevos usuarios, así como para la aceptación de traslados de otras EPS”, indicó Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud. 

Según la Supersalud, "la medida de vigilancia especial es de carácter preventivo y busca que las entidades a las que se les impone, adelanten un plan de acción que permita subsanar en el menor tiempo posible los aspectos que la motivaron". 

"El levantamiento de esta limitación está sujeta al cumplimiento del plan de trabajo establecido y aprobado por esta Superintendencia", agregó el superintendente.

La entidad de control dio un plazo de 30 días a los representantes legales de estas EPS para presentar el Plan de Acción a ejecutar, que, según la Supersalud, "debe estar orientado al cumplimiento de los requisitos de habilitación financiera e indicadores de salud principalmente".

Los hallazgos detectados tienen que ver con aumentos de quejas, peticiones y reclamos, además de la situación financiera crítica, deficiencia en la atención en salud, indicadores insuficientes en variables como vacunación y madres gestantes, fallas en la red de servicios, entre otras.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kT6xzvQpYlU?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo