Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEwEI4MP0EY?rel=0
Artículo
Galería
El uso de celulares estaría permitido a partir del 1 de enero de 2020.
4:56 pm. Martes 12 de Noviembre de 2019
Superfinanciera derogó restricción de utilización de celulares en bancos a partir del 2020
4:56 pm. Martes 12 de Noviembre de 2019
Queda sin efecto una circular de 2010.

La Superintendencia Financiera derogó la restricción de la utilización de celulares tanto a los consumidores financieros como a los funcionarios de las entidades "en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros" a partir del 1 de enero de 2020.

En un circular emitida desde el pasado 8 de noviembre,  se lee que la  Superintendencia con algunos establecimientos de crédito evaluó el uso de dispositivos móviles en algunas de las oficinas de atención al público, "evaluación que mostró una amplia recepción del uso de estos dispositivos para apalancar la prestación de servicios financieros y mejorar la atención de los clientes y usuarios". 

La circular deroga las instrucciones emitidas en la Carta Circular 093 de 2010 y en su lugar imparte las siguientes a los establecimientos de crédito:

1- Restringir el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a los funcionarios de la entidad en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área en donde la entidad identifique la necesidad de restringir su uso durante los horarios de atención al público.

2- Autorizar, conforme a su análisis y monitoreo de riesgo, la utilización de dispositivos móviles a los consumidores financieros mientras permanezcan dentro de las instalaciones de la entidad, en las condiciones que estimen procedentes.

3- Exigir la publicación, en lugares visibles, de instrucciones precisas sobre los funcionarios o áreas responsables de recibir depósitos, pagos y retiros, sin perjuicio de que se disponga de un punto de información para absolver las inquietudes de los consumidores financieros.

4- Informar sobre la posibilidad de contar con el servicio de escolta prestado por la Policía Nacional, en las condiciones y con la disponibilidad definida por esa Autoridad, cuando los clientes realicen retiros de dinero en efectivo.

La Superintendencia "considera necesario que los establecimientos de crédito, atendiendo su tamaño, actividades, modelo de negocio y otras particularidades, promuevan programas de educación financiera sobre el uso integral de canales digitales y evalúen la utilización de oficinas piloto que tengan un énfasis en el ofrecimiento de servicios digitales".

 

 

 

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla