Universidad Metropolitana
Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda.
1:48 pm. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
"Subsidios de Mi Casa Ya son los que soportan el mercado de vivienda”: Pumarejo
1:48 pm. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Según resultados de Coordenada Urbana, de Camacol, segmento VIS al que le apunta Mi Casa Ya, crecieron 46,9%.

Cifras del estudio Coordenada Urbana, reveladas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol),  mostraron que el segmento de mejor desempeño en ventas, lanzamientos e iniciaciones es el de la Vivienda de Interés Social (VIS), que está entre los 51 millones de pesos y los 100 millones de pesos y al que le apuntan los subsidios de Mi Casa Ya.

Los resultados del estudio fueron celebrados por el ministro de Vivienda,  Jaime Pumarejo, quien sostuvo que "en los primeros ocho meses de 2017 las cifras "crecieron 46,9 % frente al mismo periodo de 2016, y las ventas lo hicieron en 23,1%".

En números concretos, las iniciaciones de VIS entre enero y agosto de 2017 fueron de 40.877, mientras que las ventas en el mismo periodo fueron de 39.479 unidades.

“Nos complace mucho recibir estas buenas noticias, porque ese es el objetivo de este programa del Gobierno Nacional: que además de ser aliados de los trabajadores para que se conviertan en propietarios, también ayudemos a que el sector se fortalezca económicamente, que genere empleos y mejore los indicadores de nuestro sector”, agregó el titular de la cartera de Vivienda y Agua. 

Te puede interesar

Artículo